Home


Suspenderán servicio de agua en más barrios de la ciudad: conozca cuáles

Para seguir equilibrando la distribución de agua, se suspenderá el servicio a estos otros barrios de la ciudad.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de febrero de 2024 10:48 AM

Las obras de reparación de un tramo de la tubería de conducción de agua cruda en el barrio Ceballos han generado un desafío operativo que ha dejado sin servicio al 40% de la ciudad. La complejidad de la reparación se debe a las condiciones del suelo, ubicado a más de 7 metros de profundidad, y la convergencia de varias tuberías en la zona. Lea además: Trabajos de reparación de daño de tubería tienen un avance del 40%

El equipo de Aguas de Cartagena, en colaboración con brigadas de contratistas, ha intensificado las excavaciones con maquinaria pesada para exponer el tramo dañado. Sin embargo, los esfuerzos se han visto obstaculizados por la inestabilidad del terreno y la necesidad de implementar medidas de seguridad rigurosas para proteger al personal.

Se estima que las obras se extenderán durante todo el día de hoy, con el objetivo de reactivar gradualmente los bombeos de agua cruda hacia la planta de potabilización de El Bosque. Mientras tanto, Acuacar está distribuyendo agua a través de 25 carrotanques, priorizando centros hospitalarios y sectores afectados.

Además, se ha suspendido el servicio a los barrios abastecidos por el tanque alto Colinas, y se espera una atención especial para el sector de restaurantes y hoteles del Centro y sector Turístico que carecen de suministro de agua hoy. Lea también: “La reparación tardará”: Dumek sobre trabajos en tubería de agua en Ceballos

Con los esfuerzos, ayer se logró restablecer el servicio de agua en un gran porcentaje de barrios afectados por la interrupción del suministro. Sin embargo, más barrios debido a la complejidad de técnica del daño en las tuberías de conducción de aguas.

Los demás barrios donde suspenderán el servicio de agua potable:

Para seguir equilibrando la distribución de agua, se suspenderá el servicio a estos otros barrios:

Coomuldesecar, Villa Hermosa; La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Ro-sedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos y Parque Industrial Carlos Vélez Pombo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS