Home


Taller para pacientes del Centro Hospitalario Serena del Mar

El programa “luzca bien, siéntase mejor” visitó a las pacientes oncológicas y tuvieron un taller de turbantes en el que se divirtieron.

VALERIA CARAZO

05 de julio de 2022 12:00 AM

En el Centro Hospitalario Serena del Mar, las pacientes con cáncer tuvieron un espacio para aprender mientras se divertían.

Se trata del “taller lleno de vida”, que organiza la institución, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes con una atención multidisciplinaria, que está enfocada en obtener mejores resultados en sus tratamientos oncológicos. Lea aquí: Centro Hospitalario Serena del Mar se une a hospital de Nueva York

En este taller se les enseñó a poner turbantes, les dieron algunos consejos sobre el cuidado de la piel y técnicas de maquillaje. Además, se abrió un espacio de reflexión en el que las asistentes contaron como ha sido su proceso con el cáncer.

Este momento le permitió a las pacientes recibir una voz de aliento por parte de los especialistas y de las mismas asistentes que decidieron contar su historia con esta enfermedad, pues aunque sean experiencias distintas, están luchado para lograr el mismo objetivo: vencer al cáncer. Le puede interesar: Una dosis de alegría: karate para niños con cáncer

El taller fue dirigido por Luz Marina Vega, creadora de la Fundación Rosas y Ángeles y miembro del programa “luzca bien, siéntase mejor”, que le da herramientas a las pacientes oncológicas para mejorar su calidad de vida. Este programa tiene 33 años y cubre 14 ciudades a nivel nacional.

Estamos convencidos que un paciente atendido de manera integral tendrá una mejor adherencia al tratamiento y por ende, buenos resultados”,

Valeria Quintero Carreño, especialista en dolor y cuidados paliativos.

Valeria Quintero Carreño, especialista en dolor y cuidados paliativos explica que este tipo de actividades otorga beneficios a nivel emocional a las pacientes y las ayuda a adaptarse mejor al estilo de vida que llevan a causa de la enfermedad.

“Estamos convencidos que un paciente atendido de manera integral tendrá una mejor adherencia al tratamiento y por ende, buenos resultados”, concluyó la especialista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS