Home


Tatiana Calderón ya arrancó en Portugal

La piloto colombiana disputa la segunda fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia, con las 8 Horas de Portimao.

COLPRENSA

11 de junio de 2021 05:39 PM

Este fin de semana, la piloto Telmex Claro, Tatiana Calderón, disputa la segunda fecha puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia, con las 8 Horas de Portimao, que se corren en el Circuito Internacional del Algarve, en Portugal.

Tras la emocionante primera ronda que se corrió en Spa-Francorchamps, ahora el World Endurance Championship visita por vez primera suelo portugués desde el debut del campeonato, en 2012.

Serán un total de 33 coches los que competirán en la segunda ronda del WEC, que se espera que reciba mucho sol en la pista de 4.653 km de longitud, conocida por sus empinadas subidas y bajadas, así como sus 15 curvas en un trazado muy rápido, exigente y técnico para los pilotos.

Y es aquí donde la piloto colombiana enfrentará apenas su segunda competencia de la especialidad, luego de su debut el primero de mayo, cuando alcanzó a meterse en el top-10 con su octavo puesto en la clase LMP2, undécimo sitio en la general.

Así que Tatiana Calderón, Beitske Visser y Sophia Flörsch en el Richard Mille Racing Team, equipo netamente femenino en el FIA World Endurance Championship, saltarán a la pista lusitana con toda la intención de mejorar sus resultados de Bélgica

“Siento que ha pasado una eternidad desde la última vez que me subí a un carro de carreras”, sobre todo pensando que, tras Spa, la piloto de Escudería Telmex Claro no pudo correr en Japón por los protocolos sanitarios.

Así que Tatiana tiene los ánimos muy elevados y comentó: “Finalmente es semana de carrera. Son las 8 Horas de Portimao del Mundial de Resistencia, sigan la carrera a las 11:00 a.m. hora local”.