Home


¡Terrible! Niña de 9 años murió al caerle la llanta de una tractomula en la cara

Un hermano menor de la niña se encuentra en UCI porque también resultó golpeado.

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2023 03:55 PM

Como Miryanis Laudi Martínez Lastra fue identificada la niña de 9 años, quien fue alcanzada por una llanta que se le desprendió a una tractomula que transitaba por la rotonda del Corredor Portuario de Barranquilla.

Su madre, Daniela Martínez, dijo a los medios de comunicación que en la tarde del miércoles 22 de noviembre salió para un almacén a comprar los alimentos para la casa y había dejado a sus hijos jugado en la terraza de su residencia. Miryanis Laudi y su hermanito de 5 años de edad se pusieron a jugar. Lea además: Niño de 10 años de edad murió tras incendiarse el apartamento donde vivía

La madre dijo que su hija estaba jugando en la parte de afuera de la terraza cuando escuchó un grito que le decía que corriera y así lo hizo. Salió huyendo de la llanta que segundos antes se le había salido a una tractomula que pasaba por la rotonda de la carrera 46 con calle 6 del barrio La bendición de Dios. La llanta terminó cayéndole sobre la cabeza a la niña, que quedó muerta en el lugar.

La llanta siguió su recorrido y golpeó la reja donde estaba el hermanito menor de Miryanis Laudi, pero en la parte de adentro. Como el infante de 5 años estaba de espalda, la llanta pegó firme contra la reja y le produjo golpes en el cuerpo y la cabeza. Los familiares y vecinos lo llevaron inicialmente al Hospital General de Barranquilla, donde le atendieron inicialmente, pero debido a la gravedad de las heridas debió ser trasladado hasta la Clínica Adelita de Char.

El cuerpo de la niña Miryanis Laudi Martínez Lastra quedó tendido en la calle. //Cortesía.
El cuerpo de la niña Miryanis Laudi Martínez Lastra quedó tendido en la calle. //Cortesía.

Según la progenitora, el niño presenta politraumatismo en su cuerpo y cabeza. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos porque el cerebro se le hinchó. Su pronóstico es reservado.

La niña Miryanis estaba cursando tercero de primaria en el Colegio Brisas del Río, allí mismo en el barrio La Bendición de Dios. Siga leyendo: El 87.6% de las familias barranquilleras consumen 3 comidas o más al día

De otra parte, el conductor de la tractomula como pudo la controló y la terminó estrellando contra un poste de energía. La comunidad lo atacó a piedras y casi es linchado si no hubiese sido por la presencia de las autoridades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS