Home


Tras más de 4 años presa, juez deja en libertad a la Madame

Liliana Campos Puello fue condenada tras ser señalada de liderar una red de explotación sexual de mujeres en Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de mayo de 2023 11:23 AM

Tras más de 4 años tras las rejas, Liliana del Carmen Campos Puello, popularmente conocida como la Madame, volvió a la libertad.

Así lo decidió el juez Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, ciudad donde estaba detenida la mujer, quien fue condenada por el delito de inducción a la prostitución luego de ser capturada a finales del 2018, tras ser señalada de liderar una red de explotación sexual de mujeres en Cartagena. Lea: La Madame finalmente fue recluida en la ciudad de Ibagué

La mujer recibió el beneficio de libertad condicional tras solicitud de su defensa y este mismo viernes 26 de mayo de 2023 salió de prisión. En otra ocasión ya habían pedido la libertad para ella, pero se la habían negado.

Hay que recordar que la Madame fue condenada a 8 años de cárcel tras aceptar cargos y realizar un preacuerdo con la Fiscalía. Lea: La Madame acepta cargos y pagará hasta 8 años y 6 meses de prisión

Esta fue capturada en julio del 2018 en medio de la operación Vesta, que fue liderada por la Fiscalía y apoyada por agencias de seguridad de Estados Unidos.

La Fiscalía señaló en su momento que la Madame manejaba un corredor sexual en las playas de Cartagena y que poseía la capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandaban servicios sexuales.

“Las mujeres les marcaban las rutas a estas jóvenes, de tal modo de que pudieran atraer a extranjeros, esos que vienen por turismo sexual y muchas veces los acompañan turistas nacionales”, explicó en ese entonces Mario Gómez, fiscal delegado.

También fue señalada de ofrecer fiestas sexuales en el extranjero mediante un catálogo que mostraba a sus clientes internacionales, para que escogieran las niñas que aparecían en este, las cuales eran sacadas del país.

La Fiscalía aseveró que Campos Puello tenía casas en Manga y Crespo donde hospedaba a trabajadoras sexuales para tenerlas a la mano cuando organizara fiestas con servicios sexuales. En su momento la Madame negó esa situación y aseguró que no ganaba dinero por eso, sino por el alquiler de casas y la organización de fiestas y eventos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS