Película recomendada: ‘Un camino a casa’, una historia real

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es una historia maravillosa, algo triste pero a la vez esperanzadora. ‘Un camino a casa’, protagonizada por Dev Patel, Rooney Mara, David Wenha, Nicole Kidman y dirigida por Garth Davis, es un suceso que transcurrió en India. Pasó en realidad: un niño “indio es separado de su madre a los 5 años y es adoptado por un pareja australiana, decide volver a casa a encontrar su familia original”, pero el camino no es fácil, es más bien algo tortuoso y largo, muy largo, una lucha constante por obtener leves recuerdos de su pasado.

‘Un camino a casa’ es un filme basado en la historia autobiográfica del empresario indio-australiano Saroo Brierley y en su libro de no ficción ‘A Long Way Home’, (Un largo camino a casa) publicado en 2013. Puede verse en Netflix.

El filme, en 2017, tuvo seis nominaciones a los premios Óscar: Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor banda sonora y Mejor fotografía, y cuatro nominaciones a los Globo de Oro. Es de ese tipo de películas que te sacan lágrimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS