Home


Una llamada: pista en caso de empresario desmembrado tras fiesta sexual

Antes de ser brutalmente asesinado, Gerson Durán fue obligado a videollamar a su familia: visiblemente drogado, repetía: “Fue RR”.

REDACCIÓN COLOMBIA

03 de marzo de 2023 12:37 PM

Visiblemente drogado, llorando y suplicando ayuda. Así se veía Gerson Durán Angarita la última vez que pudo hablar con sus familiares.

Sus secuestradores lo habían obligado a hacer una videollamada en la que los delincuentes pidieron dinero para liberar al empresario, pero finalmente, y después de recibir una parte de la extorsión, resolvieron asesinarlo, desmembrarlo y meterlo en una maleta rosada para, finalmente, arrojarlo a la zona enmontada de Cúcuta donde lo encontraron el 21 de febrero pasado. Lea: Los escalofriantes detalles del crimen de empresario desmembrado

De acuerdo con las primeras pesquisas, la tragedia comenzó a gestarse el domigo 19 de febrero durante una fiesta sexual a la que Gerson asistió. La reunión de “alto calibre”, a la que asistieron personas que habían sido convocadas por grupos cerrados de redes sociales y WhatsApp, se realizó en el motel La Kaskada y terminó muy mal: entre licor, droga y prostitutas, uno de los asistentes comenzó a discutir con uno de los anfitriones. Esa discusión terminó con el asesinato, de seis balazos, del anfitrión: Efraín Jesús Pérez Díaz quedó tendido en una de las camas mientras los demás asistentes al lugar salieron corriendo despavoridos.

Gerson intentó mediar en el problema, pero, después del asesinato, también intentó salir del lugar en su camioneta: no lo logró. Sus verdugos lo secuestraron y entonces contactaron a su familia para exigir una millonaria suma por su rescate.

“Fue RR”

Una de las claves en la investigación para establecer quiénes asesinaron al empresario de carga es la última videollamada que tuvo Gerson con su familia. En ella, Gerson pedía ayuda y repetía “Fue RR”. Lea aquí: La fiesta ‘pesada’ en la que acribillaron a un hombre y desmembraron a otro

Al parecer, de acuerdo con el diario El Tiempo, RR fue el hombre que asesinó a Efraín (el muerto del motel).

Días después del crimen, ha trascendido que Efraín y ‘RR’ discutieron ese día intentando ajustar cómo se repartirían la venta de droga, al parecer tusi (también conocida como cocaína rosa). El empresario, quien estaba consumiendo, les dijo que no entraran en disputas y que más bien se unieran a la fiesta.

Cuando Gerson pensó que había disipado la pelea, se alejó de la cabaña donde ocurría el enfrentamiento y, a los segundos, se escucharon seis disparos. Efraín Jesús Pérez, un ciudadano colombovenezolano, había sido baleado. Sobre él se conoce que tenía antecedentes por extorsión y un largo pasado delincuencial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS