Justin Verlander naufraga y Rays iguala serie a Astros

Justin Verlander naufraga y Rays iguala serie a Astros
Alex Bregman, de Astros, pone out en segunda base a Travis d’Arnaud (37), de Rays, durante el juego de anoche en Tampa.//AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El dominicano Willy Adames pegó un jonrón e hizo un tiro de relevo sensacional desde el campocorto, y los Rays de Tampa Bay atacaron temprano a Justin Verlander para vencer anoche 4-1 a los Astros de Houston, con lo que empataron 2-2 su Serie Divisional de la Liga Americana.

Tommy Pham también se voló la barda, en tanto que Ryan Yarbrough y otros cinco lanzadores se combinaron en una labor de seis hits para Tampa Bay.

Verlander, quien abrió tras un descanso corto luego de dominar a los Rays en el primer juego, lució incómodo en el montículo y fue retirado en la cuarta entrada tras permitir cuatro carreras.

La serie al mejor de cinco partidos viaja de regreso a Houston para el quinto y decisivo encuentro el jueves.

Verlander, cuyas ocho victorias en Series Divisionales de la Americana son un récord de las mayores, permitió tres carreras en el primer inning. Adames disparó su vuelacercas para abrir el cuarto episodio y colocó la pizarra 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1; Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1; Yuli Gurriel de 3-0; Aledmys Díaz de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 5-4 con una anotada. El dominicano Adames de 3-1 con una anotada y una empujada.

Yanquis, descansados

Aroldis Chapman realizó apenas 70 lanzamientos en septiembre. Y los Yanquis fueron el único equipo de las mayores que jamás utilizó a un pitcher en tres días seguidos durante la temporada regular.

Un bullpen que cuenta con el cubano Chapman, Zack Britton, Adam Ottavino, Chad Green y Tommy Kahnle suele brindar alivio a los fanáticos de Nueva York e infundir temor a los rivales. Es como el Cancerbero, el mítico perro de varias cabezas y cola de serpiente que resguardaba las puertas del inframundo según los griegos.

"Pienso que es un lujo que haya ocurrido esto", dijo Ottavino. "Afortunadamente nos encargamos del asunto este año, logramos una buena ventaja y el equipo pudo espaciar un poco nuestras apariciones en la parte final. Creo que esto es bueno, porque esperamos una gran carga de trabajo en octubre".

Si alguna vez hubo un grupo de relevistas que lucieran listos y descansados en la postemporada es éste, justo cuando los Yanquis se preparan para disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston o Tampa Bay a partir del sábado. Y ahora tienen cuatro días más para reposar, algo cada vez más importante en unos playoffs donde ninguno de los abridores del equipo ha llegado al sexto inning.

El bullpen de Nueva York ostentó una efectividad de 2.03 en la Serie Divisional, donde los Yanquis barrieron a Minnesota. Los relevistas aceptaron tres carreras y 10 hits en 13 innings y un tercio, con 16 ponches y siete boletos.

Y todo ello ocurrió durante un octubre en el que varios cuerpos de relevistas han colapsado en las series divisionales. Llegaron con una efectividad de 5.85.

Récord negativo

Los Yanquis de Nueva York se bañaban con champaña en el vestuario de los visitantes del Target Field, los locales Mellizos de Minnesota se preguntaban cómo 101 victorias, 307 jonrones y tanta diversión veraniega desembocaron en una eliminación tan abrupta.

La racha de Minnesota, de 16 derrotas consecutivas en postemporada, impuso un récord de las Grandes Ligas. Y 13 de esos descalabros han sido ante los incansables Yanquis. Todo ello lastimará a la franquicia y a su base de aficionados por un año más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Home

DE INTERÉS