Home


Video: Albanés fue asaltado en Cartagena y no tiene cómo regresar a su país

El hombre, de unos 50 años, recorre día a día las calles del Centro Histórico. Pide ayuda para llegar a la embajada.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

26 de enero de 2023 09:52 AM

Empacar maletas para ir de vacaciones a otro continente es una sensación que pocos llegan a experimentar. Algunos viajeros tiene la fortuna de llevarse buenas experiencias en sus destinos turísticos, mientras que otros no ven la hora de que unas vacaciones se terminen.

Este es el caso de Albán, un albanés que llegó a Cartagena de paseo y asegura que fue asaltado por delincuentes en el Centro Histórico, hace aproximadamente un año. Hasta el momento no ha podido contactar a sus familiares, sus “vacaciones” parecen ser eternas y no sabe cómo explicarle a las autoridades todo lo que le ha ocurrido, ya que no habla español. Lea también: Regresó de Canadá y dice que su familia le robó $120 millones con poder falso

El hombre, de unos 50 años, recorre día a día las calles del Centro, con la ropa y el calzado desgastado, pidiendo colaboraciones para ahorrar y llegar a la embajada de su país, que está en Bogotá; sin embargo, también debe buscar la forma de sobrevivir y tomar parte del dinero que consigue para comer.

“En el atraco perdí mi celular, no tengo los números de contacto de mis familiares. Necesito llegar a una embajada por lo menos y que logren ponerme en contacto con ellos”, fue lo que pudo explicarle a un joven cartagenero que estudia idiomas y logró entenderle.

El Universal también tomó el testimonio de algunos vendedores informales del sector, quienes aseguran que desde hace tiempo lo ven andando por las calles. “Él vino de vacaciones, un día lo atracaron y desde ahí perdió cartera, papeles, de todo. Ha quedado por ahí, pidiendo plata. Tiene como ocho meses por aquí. Nosotros de vez en cuando le damos el desayuno, alguna empanada, pero no le entendemos nada de lo que nos dice”, indicaron los vendedores.

De acuerdo con el testimonio que el extranjero le comunicó a Ronaldo Baldovino, el joven cartagenero que habla su idioma, este vino a realizar un tour por varios países, pero no esperó que esto le sucediera en Cartagena.

En estos momentos el extranjero espera poder recaudar dinero para llegar a la embajada en Bogotá, contactar a sus familiares y que estos le ayuden con el dinero para sus tiquetes de regreso. Lea también: Video: el “error” en el Icfes que no le permite estudiar a una joven en Cartagena

Quienes deseen comunicarse con Albán o con Ronaldo Baldovino, quien lo está guiando en este proceso, pueden hacerlo a través de su número de celular +57 304 2788265.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS