Home


Video: Así fue como un ladrón hizo caer a mujer que murió arrollada por bus

Familiares de Adis Villadiego hablaron con El Universal y confirmaron que el sujeto le haló el bolso y un celular. La mujer regresaba a su casa.

EDWIN TORRES PADRÓN

21 de julio de 2023 11:11 AM

Adis Esther Villadiego Navarro asistía todas las mañanas a terapias en un centro de salud en el barrio Santa Lucía y este miércoles 19 de julio no fue la excepción.

Como solía hacerlo todo los días, la mujer, de 66 años, caminaba de su casa a la clínica y se regresaba de la misma manera.

Video: Así fue como un ladrón hizo caer a mujer que murió arrollada por bus

Le faltaban menos de 300 metros y doblar por una esquina para llegar a su vivienda cuando un ladrón que iba en la puerta delantera de un bus le haló el bolso y el celular, y la hizo caer mientras caminaba sobre el andén. Le puede interesar: ¡Terrible muerte de mujer! Le halaron el bolso y al caer un bus la arrolló

Adis perdió el equilibrio y al caer en la calle, las llantas traseras del mismo bus donde iba el sujeto le pasaron por encima de las piernas y un brazo.

El impactante accidente, provocado por un hombre que era uno de los supuestos “dolientes” que iba en ese bus rumbo a un sepelio, quedó grabado en una cámara de seguridad.

El hecho sucedió a eso de las 10 de la mañana en la diagonal 33 del barrio Los Cerezos (Mz 40 con lote 30).

En el video se observa cuando el delincuente, que lleva puesta una gorra blanca, tumba a la mujer por despojarla de sus pertenencias. Otro hombre que iba en los estribos del bus también habría participado en el hecho.

Al darse cuenta que la mujer pierde el equilibrio, cae y es arrollada, los dos sujetos se dan a la huida, según testigos. Le puedo sugerir: ‘Lucho Frito’, el apasionado hincha del Atlético Junior que hallaron muerto

Entre tanto, a la señora Villadiego la auxiliaron residentes del sector y vecinos, y en una mototaxi la llevaron rápidamente al CAP de Olaya Herrera.

Aún consciente, y mientras es atendida, la mujer le dice a los médicos la EPS a la cual está afiliada y el número del celular de su hija, con quien vive en Las Palmeras.

Rápidamente la víctima es remitida a un centro hospitalario de mayor complejidad, Clínica General del Caribe, pero casi una hora y media después, a las 11:33 de la mañana, Adis fallece.

“A mi hermana lo que más la afectó fue el golpe que se dio en la cabeza al caer al piso. Eso le produjo un paro cardiorrespiratorio mientras la atendían”, le explica Vidal Villadiego a El Universal. Lea también: ¡Misterio! Hallan cadáver de hombre, de 26 años, en una finca de Barú

Video: Así fue como un ladrón hizo caer a mujer que murió arrollada por bus

Vidal le ha confirmado a este medio en la mañana de este viernes 21 de julio que, en efecto, a su hermana la hicieron caer al robarle el bolso y el celular.

Sobre su hermana, Vidal aseguró que Adis vivía con una de sus dos hijas (la otra está en España) y se dedicaba a la modistería. También administraba cuatro inmuebles de su propiedad.

La mujer era viuda desde hace 25 años y oriunda del corregimiento de Las Piedras (San Estanislao de Kostka). Allí hay conmoción por su muerte. Adis Villadiego será sepultada en la tarde de este viernes en el Cementerio Jardines de Cartagena.

¿Y el conductor?

La Policía Metropolitana confirmó que el mismo bus donde iban los ladrones fue el que arrolló a Adis Villadiego. El conductor siguió su recorrido y se entregó en el CAI de El Pozón. Lea: En video el momento en que toro cornea a banderillero en corraleja

Luego, una patrulla trasladó al hombre a la sede de la Fiscalía en Canapote. Las autoridades de tránsito le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual dio resultado negativo.

El bus fue inmovilizado y el conductor está a la espera que le resuelvan su situación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS