Home


Video: fuerte pelea en centro comercial de Cartagena, autoridades se pronuncian

Guardas de seguridad retuvieron a dos de los involucrados en la riña. La Policía Metropolitana de Cartagena y el centro comercial se pronunciaron.

EL UNIVERSAL

10 de julio de 2023 11:30 AM

Gritos, caos y agresiones; un fuerte enfrentamiento entre jóvenes se presentó el pasado sábado 8 de julio en el Centro Comercial Caribe plaza cuando eran las 2 de la tarde. Guardas de seguridad retuvieron a dos de los involucrados en la riña, la cual no tardó en comenzar a circular por las redes sociales.

“Cuando llega la patrulla del cuadrante, los dos jóvenes manifiestan a la policía que salían de comprar unos elementos de un local y se encontraron con cuatro personas residentes en el barrio La Paz, con quienes de tiempo atrás tuvieron algunas rencillas. Hubo cruce de palabras, insultos y posteriormente se generó la pelea que fue intervenida oportunamente por los vigilantes”, explicó la Policía Metropolitana de Cartagena. Lea también: Video delata a jóvenes que lazaron un perro al mar: Indignación en Cartagena

A continuación, el video:

¿Qué dice el Centro Comercial?

Fenalco emitió el siguiente comunicado a la opinión pública:

“Desde Fenalco Bolívar, rechazamos los hechos acaecidos el pasado sábado 8 de julio en las áreas comunes de nuestro afiliado Centro Comercial Caribe Plaza, donde se generó una riña entre jóvenes presuntamente pertenecientes a pandillas de barrios aledaños, hecho de público conocimiento que se convirtió en viral en redes sociales y que generó estupor en la comunidad cartagenera.

Por lo anterior solicitamos a la Administración Distrital y demás autoridades competentes, desplegar acciones contundentes para la investigación, individualización y judicialización de los implicados en el hecho, así como reforzar los esfuerzos en materia de seguridad, vigilancia y control, pues hechos como este no pueden convertirse en situaciones reiteradas que afecten al comercio formal y a la ciudadanía en general.

Es necesario que el Gobierno Distrital adopte medidas urgentes, ya que el aumento de la violencia, riñas y homicidios en la ciudad afecta gravemente su imagen y percepción de seguridad, además de su competitividad frente a otros destinos turísticos. Lea también: Este es el pico y placa del 10 al 14 de julio de 2023 en Cartagena

Finalmente, lamentamos profundamente este desafortunado incidente y extendemos nuestro apoyo al Centro Comercial Caribe Plaza consientes y conocedores de su compromiso con la sociedad cartagenera, el desarrollo de la economía y la generación de empleo local, demostrado a lo largo de 15 largos años de ejercicio de la actividad comercial”.

Las autoridades también se pronunciaron

A continuación, el video:

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS