Home


Histórico: Colombia vence a Alemania 2-1 ¡Vea los golazos del triunfo!

La tricolor realizó una gran presentación ante la favorita Alemania en la Copa Mundial de Fútbol, que se realiza en Nueva Zelanda y Australia.

CARLOS CABALLERO VILLA

30 de julio de 2023 06:30 AM

Es toda una crack, Linda Caicedo, jugadora de Colombia, sigue demostrando que está para grandes cosas en el fútbol femenino. De verdad que sí. Suecia golea a Italia y clasifica; Francia sorprendió a Brasil

En el Mundial de Fútbol Femenino, que se realiza en Nueva Zelanda y Australia, la vallecaucana, de 18 años, marcó un soberbio golazo, nada menos que Alemania, en la segunda salida por el Grupo H en la cita orbital.

Había sido controlada de buena forma por las alemanas, casi que su trabajo se basaba en el aporte defensivo que aportaba desde su banda, a nivel ofensivo poco aparecía Caicedo, pero quienes conocen de sus condiciones saben que en cualquier momento frota la lámpara y hace magia en la cancha.

Al minuto 52, con el partido 0-0, cuando no había espacios para jugar porque Alemania no los brindaba, bastó una sola oportunidad para que ella mandara el balón a dormir a la red contraria.

Y no fue cualquier gol, seguro que ese tanto ya está en el top 3 de los que se han visto en el Mundial, seguro que es así. El balón le quedó en el área, en un espacio reducido, se quitó la marca de dos alemanas con una jugada y remató con efecto metiendo el balón en el ángulo, convirtiendo un espectacular gol.

No era fácil en ese momento el partido para Colombia, que sufría el encuentro porque era más físico, de meter pierna, luchar y correr y el rival, más corpulento, ganaba la mayoría de los duelos.

Colombia se paró firme en la cancha, Alemania lo intentó una y otra vez, pero no encontraba el camino. La tricolor mostró carácter y pudo sacar el juego adelante, pero al minuto 88 Alemania se encontró con un penalti y empató el juego a través de Alexandra Popp.

Pero Colombia respondería en el tiempo de adición para ratificar una muy presentación. En un tiro de esquina, Manuela Vanegas cabeceó de buena forma para marcar el 2-1.

Colombia, que venía de vencer 2-0 a Corea del Sur en la primera salida, sumó 6 puntos y sigue líder del grupo.

Este jueves, a las 5 de la mañana, Colombia cerrará su participación en la primera fase ante Marruecos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS