Home


Video: Las palabras de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia

La exdeportista ya se posesionó en su cargo, en un acto celebrado este jueves.

María Isabel Urrutia, exlevantadora de pesas y quien fue la primera deportista colombiana en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, ya es, oficialmente, la nueva ministra del Deporte, función que desarrollará en el gobierno del presidente, Gustavo Petro.

En un acto realizado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) tomó posesión Urrutia, quien se mostró emocionada por su nuevo rol. Lea aquí: Lo que dijo la nueva Ministra de Deporte sobre el futuro de la Liga Femenina

“Hoy comenzamos un nuevo camino, desde el Ministerio del Deporte trabajaremos de manera incansable para que el deporte sea pieza fundamental para edificar el país que tanto hemos soñado”, escribió en sus redes sociales la nueva ministra que le agradeció al presidente Petro y a la vicepresidenta, Francia Márquez.

“Quiero agradecerles la labor de antemano inmensa que van a tener en los próximos días, semanas, meses. Quiero que lleven en su corazón siempre el principio de que las personas más excluidas, las regiones más excluidas, los grupos poblacionales más excluidos, los primeros, las primeras en toda labor administrativa”, afirmó, por su lado, el primer mandatario que también posesionó a otros ministros.

“En todo objetivo de política pública que ustedes construyen, en todo accionar, tanto interno como externo de cada Ministerio que van a dirigir. Bienvenidos al Gobierno del cambio, suerte, buen viento y buena mar”, agregó Petro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS