Home


Video: Parkour, un deporte diferente para los cartageneros

Se trata de una disciplina en la que se debe tener agilidad mental, resistencia y fuerza. Se realiza en la playa de Marbella.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de febrero de 2024 11:12 AM

Entre las alternativas de deporte que ofrece la playa de Marbella, el sitio natural que se ha convertido en epicentro de la actividad muscular, existe una que es poco conocida, pero que ha llamado la atención de cartageneros y turistas que se dan cinta en este escenario. Playa Ider, una verdadera revolución del deporte en Cartagena

Se trata del Parkour, una disciplina física cuya finalidad es desplazarse de un punto a otro superando todo tipo de dificultades y obstáculos, al mejor estilo de las competencias que vemos por televisión del desafío.

Video: Parkour, un deporte diferente para los cartageneros

Es un momento único, en donde el competidor tiene un mano a mano con el obstáculo y pone a prueba su capacidad mental y física. Se combina la fuerza, velocidad, agilidad, control y creatividad por parte de los practicantes para correr, saltar, escalar y superar todo tipo de impedimento.

Video: Parkour, un deporte diferente para los cartageneros

Daniel Guerrero es el líder de este deporte en Cartagena. “Gracias al Ider y al Distrito por darnos este espacio, antes no teníamos un sitio específico donde hacer las competencias, lo hacíamos en cualquier entorno urbano, hoy disfrutamos de este escenario natural. Esta playa ha sido un sueño para nosotros, es la primera vez que nos apoyan, que ponen los ojos sobre nosotros y eso no tiene precio”, asegura este joven, de 24 años, licenciado de educación física, integrante de selecciones Colombia de taekwondo, practicante de Parkour desde hace unos 15 años.

Jesús Ahumedo, 23 años, también se apasiona por el Parkour. “Me gusta este deporte porque es una forma de superar los miedos y dar todo de mí para superarme en la competencia”, sostiene.

Gabriel Polo, 22 años, fotógrafo de profesión, también le dijo sí a esta disciplina.

“Este deporte me hace sentir libre, descargar mis energías y me da fuerza para salir adelante”, recalca.

Es así como en la playa de Marbella cada vez se suman más cartageneros interesados en practicar este deporte. Ellos se atreven a entrenar un deporte diferente lleno de emociones y de mucha adrenalina.

En un escenario natural

La Playa Ider, situada en Marbella, se ha convertido en una gran alternativa para hacer deporte, entre ellos rugby, lucha, tenis, fútbol, voleibol.

Los escenarios se mantienen ahí para sus deportistas, con su debida marcación e implementación que se necesita para realizar la actividad. Es una opción diferente para practicantes y turistas.

El dato

En Cartagena se abre paso la Liga de Parkour de Bolívar, en proceso de formación, integrados por aproximadamente 60 jóvenes con edades entre 13 y 27 años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS