Home


Video: ¿Qué opinan los cartageneros y dirigentes políticos del triunfo de Petro?

A través de plataformas digitales y redes sociales, la ciudadanía y dirigentes políticos del departamento de Bolívar han opinado sobre la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de los colombianos. Conozca qué dicen.

Una vez conocidos los resultados de la victoria de Gustavo Petro como presidente electo de Colombia, fueron muchas las reacciones a favor y en contra ante esta elección. “Felicito al nuevo presidente libremente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego y a la vicepresidenta, Francia Márquez, a quienes les deseo muchos éxitos para liderar a nuestro país”, dijo a través de sus redes sociales William Dau.

(Lea: Las felicitaciones y mensajes de líderes mundiales a Gustavo Petro)

Y continuó: “Como alcalde de Cartagena estaré dispuesto a trabajar conjuntamente para seguir rompiendo las cadenas de la corrupción y la inequidad para los cartageneros y todos los colombianos”.

Las palabras de William Dau fueron cuestionadas por el excandidato al Congreso del partido Centro Democrático, Javier Otero De la Espriella: “¿Cómo se combate la corrupción con Samper, Piedad Córdoba, Roy Barreras, Benedetti, Bedoya, las Farc, parapolíticos y todos los caciques corruptos que se unieron en cada región?”.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, reiteró que se debe trabajar en unidad y con respeto. “Felicito a Petro por su triunfo en esta jornada electoral. Hago un llamado al respeto y la unión por parte de todos los ciudadanos para que trabajemos juntos en la construcción de un mejor futuro para Bolívar y Colombia”, aseguró.

(También le puede interesar: Las “alarmas” que prendió Gustavo Petro con su discurso de triunfo)

El exgobernador de Bolívar, Dumek Turbay, manifestó estar dispuesto para “contribuir a ese gran acuerdo nacional que reconcilie al país”. Por otro lado, el pastor de la iglesia Ríos de Vida, Miguel Arrázola, quien días antes de las elecciones había hecho una publicación citando al reverendo Billy Grahan que decía: “El socialismo es una religión inspirada, dirigida y motivada por el diablo mismo”, se refirió a los resultados que dieron como ganador al líder de la izquierda, Gustavo Petro. “El pueblo se rehusó a obedecer la voz del Señor y se fue a Egipto”, tuiteó.

La Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) aseguró que en la segunda vuelta presidencial aumentó la participación electoral de los cartageneros, ya que en la jornada del pasado domingo votaron 401.011 personas, frente a las 350.000 que lo hicieron en primera vuelta.

Video de opiniones:

“Estoy contento por el logro de Gustavo Petro. Creo que Colombia estaba esperando el cambio y ese cambio tan anhelado por fin ha llegado”, aseguró el ciudadano Julián Castle.

“Ayer sentí una gran alegría al saber que habíamos ganado, no pude contener las lágrimas, no sabía qué hacer o decir, estaba como en shock. Vamos a darla toda, vamos a unir a Colombia, es indispensable construir una mejor país. Gracias por creer en este proyecto”, indicó Aden Elles, excandidato a la Cámara de Representantes y militante del Pacto Histórico. El domingo, una vez se conoció la victoria de Gustavo Petro, seguidores del presidente electo realizaron una caravana que recorrió diferentes puntos de la ciudad.

Venezolanos en Cartagena

Ante los resultados de la contienda política en el país, algunos venezolanos residentes en Colombia mostraron su preocupación por la elección de Gustavo Petro. “Tengo un poco de temor porque el discurso de Petro me recuerda al de Chávez, y mira que nos tocó salir de Venezuela por toda la crisis económica que está atravesando mi país”, aseguró Gael Arteaga, un venezolano que lleva tres años viviendo en Cartagena.

Camilo Rodríguez* agregó: “El que haya ganado un candidato de izquierda nos trae recuerdos muy amargos. Espero que me esté equivocando”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS