Home


(Video) Se les olvidó el bebé: así fue como turistas dejaron a niño en un taxi

La familia tomó la carrera desde Castillogrande hasta el Centro de Convenciones. Conozca los detalles de este insólito caso.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

29 de noviembre de 2022 03:51 PM

¿Recuerdas la tradicional película navideña Mi pobre angelito? La historia de una distraída familia que se va de paseo y deja a un niño olvidado. Un caso similar ocurrió esta mañana en Cartagena. Una pareja de extranjeros tomó una carrera en taxi desde Castillogrande hasta el Centro de Convenciones, en el Centro Histórico. Bajaron todo el equipaje, pero olvidaron lo más importante: ¡su bebé!

(Lea también: ¿De quién es la culpa? Estas son las 3 estaciones de Transcaribe más críticas)

Todo empezó esta mañana, cuando Alfredo Ospina, un taxista cartagenero, salió a hacer su recorrido habitual. A eso de las 6 de la mañana le salió un servicio en Castillogrande. El hombre llegó y encontró en la puerta del hotel a una familia extranjera, que le pidió una carrera al Centro de convenciones. Según cuenta Alfredo Ospina, la familia iba de paseo para una isla.

“Eran como ocho personas, pero como no cabían en el carro, me tocó pedir ayuda a un compañero. Yo llevé en mi carro a la pareja y al bebé. Hasta ese momento todo estaba bien, pero cuando les tocaba bajarse, ellos estaban llenos de bolsos, maletas y motetes. Estaban tan afanados que sacaron todo el equipaje, me pagaron y no se acordaron de haber dejado al bebé en el carro”, explicó Ospina a El Universal.

(Video) Se les olvidó el bebé: así fue como turistas dejaron a niño en un taxi

El conductor recibió el dinero de la carrera, y como si se tratara de una clásica película de comedia, le subió el volumen a la emisora y se fue a hacer otro servicio, desconociendo que en los asientos traseros transportaba por toda Cartagena a un bebé dormido.

“Yo fui a buscar a otros pasajeros y cuando voy por el mercado escucho el llanto. Me asusté, porque estaba todo silencioso y de repente volteo y allí estaba el niñito, dentro de un corral de mano”, explicó entre risas el conductor.

(Video) Se les olvidó el bebé: así fue como turistas dejaron a niño en un taxi

¿Qué hizo con el bebé?

Encontrarse a un bebé en medio de una jornada laboral fue algo que dejó estupefacto al taxista. “El bebé podía tener como unos nueve meses, es de tez blanca, así como esos bebé gringos. Yo lo que hice fue coger enseguida para en CAI, porque yo tengo hijos y sé lo que es el desespero de que a uno se le pierda un pelao. En el CAI entregué al niño”, explicó.

Mientras tanto, los familiares del menor estaban desesperados. La madre lloraba desconsolada en la entrada del Centro de Convenciones. Fue tanto el ruido que hicieron, que las autoridades lograron vincular ambos casos y avisarle que el bebé se encontraba en el ICBF, luego uniformados lo remitieran a la institución a la espera de que aparecieran los padres.

(Lea también: ¡De no creer! Se busca a la madre que abandonó a su bebé en un parque)

El encuentro final entre la madre desesperada y el conductor fue de no olvidar, Ospina cuenta que la mujer le pidió disculpas, pues se encontraba avergonzada por lo ocurrido. El bebé ya se encuentra en manos de sus padres, quienes recobraron la tranquilidad y continúan disfrutando de sus vacaciones.

Finalmente, el taxista le envía un mensaje alentador a la ciudadanía: “Todavía existimos personas buenas, serias y responsables en Cartagena”.

$!(Video) Se les olvidó el bebé: así fue como turistas dejaron a niño en un taxi

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS