ABB Consulting: servicios de auditoria, impuestos y contabilidad

22 de marzo de 2020 07:00 AM
ABB Consulting: servicios de auditoria, impuestos y contabilidad
La empresa ofrece desde asesorías hasta modelos de escenarios e investigaciones económicas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Alfonso Buj Berrío, Contador Público y especialista en Gerencia Financiera, inició a ofrecer sus servicios en el año 2001, con un equipo de trabajo pequeño en una oficina que él mismo llama “discreta”, después de trabajar siete años en el sector financiero. “Con el tiempo, nuestros propios clientes generaron un voz a voz y esa pequeña oficina fue creciendo, permitiéndonos captar nuevos clientes. Hoy tenemos más de 100, alrededor de 50 empresas y 60 personas naturales”.

ABB Consulting deriva sus siglas de su fundador y director y es un prestador de servicios contables abierto a todos los ciudadanos y a entes públicos y privados. Ofrece servicios de consultoría financiera, revisoría fiscal, BPO (”externalización de procesos de negocio” por sus siglas en inglés) contable, y asesoría en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP), entre otros.

Según Alfonso Buj Berrío, lo que distingue a ABB Consulting de negocios similares es su capacidad y voluntad de adaptarse a las necesidades de cada empresa y de cada ciudadano. “No tratamos de estandarizar a nuestros clientes, pues comprendemos que cada uno tiene necesidades particulares. Entendemos hacia dónde van sus objetivos y, con base en ellos, trabajamos y ponemos en marcha una estrategia adecuada para prestar nuestro servicio”, afirma. Posterior a la aprobación del contratante, se cobra una tarifa mensual según corresponda.

Él explica que si sus “clientes tienen negocios en el exterior, nos valemos de herramientas tecnológicas para conocer la regulación específica que aplica para los países en cuestión y generamos propuestas con base en el grado de eficiencia que podamos proyectar tanto en materia de impuestos como de sus finanzas. Otras empresas arman paquetes de servicios específicos, prefijados; nosotros nos adaptamos a nuestros clientes, no ellos a nuestra firma. Claro, también ofrecemos paquetes estándares para algunos negocios, pero si el interesado no encaja con el perfil definido, le damos soluciones particulares”.

Otra de las cualidades de ABB Consulting, afirma su director, es que va un paso más allá en el tipo de asesoría que brinda: “Cuando las empresas contratan nuestro servicio de auditoría externa, un objetivo estándar es encontrar situaciones de mejora, pero nosotros también buscamos factores que les permitan ahorrar y encontrar recursos que ellas a veces ni siquiera pueden gestionar. Además de hallar los errores, generamos planes de mejora con los que se puede maximizar el beneficio económico”.

Por último, la firma se destaca porque su portafolio es diverso. También ofrecen “valoración de empresas y activos, gerencia financiera de proyectos, investigaciones previas para procesos de bancas de inversión, modelación de negocios con escenarios que el cliente puede visualizar y estudios económicos sectoriales”.

La flexibilidad que poseen les ha generado reconocimiento y representación en un amplio número de sectores comerciales, como salud, hotelería, comercio, bares y restaurantes, industria naval, propiedad horizontal y servicios complementarios. ABB Consulting ofrece directamente sus servicios en Cartagena y mantiene clientes en Barranquilla, Bogotá, Turbaco y El Carmen de Bolívar, también se le puede contactar desde el resto del país a través de su página web o por sus redes sociales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.