Acuacar gana el Gran Premio de Andesco a la Sostenibilidad

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El galardón a la Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –Andesco, a la Sostenibilidad fue el premio mayor en la categoría mediana del sector servicios públicos por su destacada gestión integral y el fomento de la creación de valor compartido con sus grupos de interés, bajo lineamientos de equidad y competitividad.

Imagen acuacar gte en rocha

Este representativo reconocimiento y tres distinciones más –Entornos: Mercado, Gobierno y Trabajo- son el reconocimiento al compromiso de todo su equipo de colaboradores y a las buenas prácticas y proyectos que suman valor en diferentes entornos y a la construcción de país.

Todos los premios son motivo de gran satisfacción para Jesús García, Gerente General de Acuacar, quien agradece a Andesco estos reconocimientos y manifiesta sentirse orgulloso de dirigir a Aguas de Cartagena y contribuir al desarrollo de la ciudad.

Un jurado especializado, integrado por 14 personas, estudió las propuestas de 80 empresas de servicios públicos del país y otras más que participaron en diversas categorías. La premiación virtual se realizó el 23 de junio de 2020, Día Mundial de los Servicios Públicos.

Imagen acuacar TRABAJADOR ORIGINAL EDITADA

GENERALIDADES DEL PREMIO

Premio Andesco a la Sostenibilidad

En su versión número 15, es el reconocimiento a la sostenibilidad de manera integral en la organización porque fomenta la creación de valor compartido a las comunidades y demás grupos de interés en el marco de la equidad y la competitividad.

Reconoce el trabajo en 5 entornos: Laboral, Mercado, Social, Ambiental y Gobierno Corporativo.

El proceso de selección está verificado por la firma CROWE y por Pacto Global Colombia.

80 empresas participantes.

277 buenas prácticas postuladas.

68% de las empresas aspirantes son del sector de servicios públicos y telecomunicaciones.

32% de las empresas son de otros sectores de la economía

Imagen acuacar CAPACITACION A CONTRATISTAS 10 DE OCTUBRE (3)

Testimonios

"Las empresas de servicios públicos estamos enfrentando una crisis global y gracias, yo creo, a Acuacar, y a todas las empresas de servicios públicos en el país, estamos transitando por esta situación de tanta dificultad, quiero felicitar a Andesco y animar a todas las compañías, a seguir dando lo mejor, porque juntos saldremos adelante".

Jesús García, Gerente General de Acuacar.

“Este reconocimiento es una oportunidad de visibilización de las iniciativas para cambiar realidades. Además, desde ya, sabemos que la versión 2021, estará llena de nuevas experiencias de cara a un mundo que cambió totalmente con los desafíos de la pandemia. El tema de sostenibilidad será siempre protagonista”.

Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco.

Imagen acuacar chambacu1

OTRAS TRES CATEGORÍAS PREMIADAS

Entorno de Mercado

Gestión Integral de Contratistas

Este tercer reconocimiento se enfoca al uso y promoción responsable de productos y servicios, y por ello Acuacar se distingue en su plan de relacionamiento con uno de sus principales grupos de interés y aliado estratégico competente: los contratistas.

Acuacar desarrolla acciones de capacitación y formación con los aliados, orientadas a elevar su nivel de competencias, alineados con su visión estratégica. Así mismo, despliega su responsabilidad corporativa mediante prácticas conjuntas en materia de seguridad y salud en el trabajo, relaciones laborales y seguridad vial principalmente, capacitando a gerentes, coordinadores y personal de campo, para garantizar condiciones laborales justas y motivación al empleado.

Entorno de Gobierno

Gestión en la Integridad y Transparencia

Este galardón apunta al despliegue de estrategias aplicadas al trato equitativo y transparencia empresarial. En ese sentido Acuacar destacó sus programas relacionados con el “gobierno y ética, cautivados por la integridad”.

Acuacar honra los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas que promueven la lucha contra la corrupción. Fomenta prácticas de responsabilidad social, controla los riesgos y cumple el marco legal, en una relación dinámica que tiene el propósito de evidenciar articulación y consistencia entre gobierno y ética.

Dentro de la Gestión integral de contratistas ha invertido 636 horas de formación en buenas prácticas de gobierno corporativo, ética y anticorrupción.

Entrono de Trabajo

Plan de Excelencia

Esta categoría comprende programas de promoción y prevención en salud laboral, hábitos de vida saludable, formación y capacitación, así como equidad e inclusión, entre sus colaboradores. Por eso Acuacar presentó los resultados obtenidos con el Plan Excelencia: “la felicidad productiva”, en el cual participan sus 550 trabajadores.

Alcanzar altos niveles de desempeño, bajo un liderazgo de servicio, excelencia e integridad, pilares de su cultura, consolidados en espacios de creatividad e innovación, brinda a los colaboradores nuevos conocimientos y herramientas, que fortalecen sus competencias y capacidades con el fin de asegurar la excelencia y sostenibilidad en la operación y la gestión.

El Plan Excelencia está enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Agua y Saneamiento; Trabajo decente y crecimiento económico y Paz, Justicia y Crecimiento Económico.

En esta dinámica surgieron 52 necesidades de formación, 12.000 horas adicionales en los programas de formación con excelentes resultados, 4.658 iniciativas propuestas por sus colaboradores y 632 palancas de mejora.

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