Informe Empresarial


Aviso: Surtigas inicia reparación de tubería subacuática en Tierrabomba

La infraestructura que surte de gas natural a la isla fue afectada por una embarcación. El servicio se suspenderá durante 4 días.

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2021 07:25 PM

Surtigas informa a las comunidades de Tierrabomba, Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica, que una embarcación perteneciente a un tercero, ajeno a la compañía, afectó la tubería de gas natural ubicada en la zona 4 de la bahía de Cartagena.

Es importante precisar, que luego de ser notificados sobre el incidente, Surtigas activó su plan de contingencia, liderado por un equipo de profesionales altamente competentes y experimentados.

Además de las acciones ejecutadas, se requiere reemplazar el tramo afectado de la tubería, cuyo trazado es submarino, razón por la cual se debe suspender el servicio por espacio de 4 días, a partir del lunes 2 de agosto a las 6:00 p.m.

Es importante aclarar que actualmente la isla cuenta con el servicio de gas natural y que la tubería no presenta riesgo para la comunidad, pero debe reemplazarse para que esta siga conservando su funcionalidad.

Surtigas agradece a las comunidades de Tierrabomba, Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica su comprensión y las invita a tomar las siguientes medidas de seguridad en el momento en que se presente el desabastecimiento:

1. Cerrar la válvula externa de su vivienda o establecimiento comercial, ubicada al lado del medidor.

2. Cerrar las válvulas de la instalación interna que controlan el flujo a los gasodomésticos y otros equipos a gas.

3. Cerrar las válvulas de los gasodomésticos y otros equipos a gas.

Lo anterior, es con el fin de evitar escapes de gas cuando se restablezca el servicio.

Una vez se termine la actividad de reparación, estas comunidades podrán seguir disfrutando del servicio de gas natural.

Es importante que los usuarios del servicio se comuniquen con las líneas de emergencias 164 o 01 8000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares, en caso de dudas o inquietudes.

Surtigas energía que transforma vidas.