Informe Empresarial


Caribe Legal recibe la Certificación ISO 9001 en calidad

Siendo un colectivo compuesto por profesionales altamente calificados, Caribe Legal le apuesta a servicios jurídicos especializados en la ciudad y la región.

Cuando la demanda de servicios legales se ha incrementado en Cartagena por la cada vez más nutrida llegada de empresas internacionales, surge la necesidad de contar con firmas especializadas y certificadas que puedan acoger casos de índole nacional e internacional.

En este sentido aparecen los equipos multidisciplinarios que dan soporte a situaciones legislativas y amparados en su pericia, pueden llevar a feliz término los objetivos de cualquier caso, como sucede con el bufete Barreto & Pereira Abogados Consultores S.A.S.–Caribe Legal.

Hace una década, un grupo de profesionales en diferentes áreas y en específico abogados con diversas especialidades, decidió organizarse para suplir con precisión las exigencias del mercado, de esta manera Milton Pereira Blanco, Leonardo Mendoza Cohen, Lizeth Vega Gutiérrez y los demás miembros de su equipo de trabajo, desarrollan labores desde la sede de la empresa ubicada en la Torre Grupo Área en el barrio Bocagrande.

Teniendo como base lo anterior, el camino se constituyó en una serie de retos laborales que han sabido sortear con disciplina y constante preparación, al punto que además de su solidez en Cartagena, ya ejercen servicios en Bogotá, Villavicencio y Manizales.

Caribe Legal se ha destacado por sus dominios judiciales al actuar como apoderados en procesos disciplinarios, fiscales y sancionatorios, de igual manera se destacan en la asesoría y consultoría de temas laborales,comerciales,tributarios,minero-energéticos,ambientales, de infraestructura y de servicios públicos.

Cumpliendo con los requerimientos exigidos por Icontec, Caribe Legal logró la acreditación de alta calidad en todos sus procesos.
Cumpliendo con los requerimientos exigidos por Icontec, Caribe Legal logró la acreditación de alta calidad en todos sus procesos.

La necesidad de fortalecerse fue una constante en ellos, sin embargo, al generar una acreditación, certificarse y ser más eficientes, aportan a la consolidación del sector legal en Cartagena, brindando la asesoría que muchas veces se contrata desde otras ciudades.

En esa evolución decidieron iniciar el proceso de certificación con Icontec, toda vez que pocos profesionales del derecho lo ostentan en la ciudad y ante la presencia de empresas extranjeras, su potencial contratación lo va a requerir.

A partir de allí y una vez cumplidos los requerimientos de la auditoría del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación –Icontec–el pasado 27 de abril, Caribe Legal logró la certificación en todos sus procesos con alta calidad.

Al ser auditado y aprobado con respecto a los requisitos especializados en ISO 90001:2015, la firma Barreto & Pereira Abogados Consultores S.A.S. - Caribe Legal, certificó su calidad en la prestación de los servicios de asesoría y consultoría jurídica, representación y seguimiento de procesos judiciales y extrajudiciales.

Con respecto a la responsabilidad social empresarial, Caribe Legal adelanta procesos pro-bono con un sector de la población menos favorecido, ayudándole cuando requieran asistencia jurídica, protegiendo sus derechos fundamentales.

CONTACTOS

Dirección:

Bocagrande, Cr. 2 No.11-41 Torre Grupo Área, oficina 1004.

Teléfono: 6515645

Correo: contacto@caribelegal.com

Web: www.caribelegal.com