Informe Empresarial


Carioca Condominio: el proyecto aspiracional de gran valorización

En este macroproyecto, inspirado en Brasil, se entregaron 446 apartamentos en el conjunto residencial Ipanema y se construye el complejo Flamengo, entre otros.

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2021 06:00 AM

Inspirado en la biodiversidad de Brasil, Carioca Condominio es un desarrollo inmobiliario ubicado en Cartagena de Indias, en el que fueron entregadas 466 soluciones habitacionales a nuevos propietarios en el conjunto residencial Ipanema.

Otras torres de apartamentos que hacen parte del macroproyecto Carioca Condominio son Guanabara, Copacabana y Flamengo, que está en construcción.

Carioca está a cargo de la firma bogotana Ingenal Arquitectura & Construcción con más de 20 años de experiencia en el mercado y que anteriormente entregó dos proyectos en Cartagena: Terrazas de Calicanto, con 728 viviendas, el cual obtuvo en 2019 el Premio Fiabci como mejor proyecto VIS de Colombia; y el Club Conjunto Residencial, con 792 unidades vendidas y que también ganó el premio a la excelencia otorgado por Cemex.

En diciembre del pasado, Ingenal lanzó Manaos, un conjunto residencial con apartamentos que cuentan con áreas de 55 m² y que permite a los propietarios escoger entre dos opciones de distribución: 2 y 3 alcobas. Diseñado en 3 etapas que se caracterizan por la calidad de sus acabados.

También cuenta con un edificio de amenidades de uso exclusivo para los propietarios de Manaos que cuenta con un gimnasio biosaludable, salón social para eventos, zona BBQ, piscina para niños y adultos, parqueaderos, local comercial, ascensores y lobby.

Medioambiente y bienestar de los propietarios es esencial

Para Ingenal, el cuidado del medioambiente es una prioridad, por tal motivo en sus proyectos incluyen entornos de zonas verdes que garantiza la calidad de vida de todos los habitantes, integrados armónicamente con el Canal Calicanto.

Pero lo más importante para esta firma es el bienestar de cada uno de sus clientes por lo que continuamente mejora el enfoque a desarrollos sostenibles, manteniendo su compromiso con la certificación EDGE (otorgada a Copacana Condominio, que es el único proyecto residencial del departamento en recibirla). Con esto se potencializa el valor de la marca y la confianza de sus clientes, quienes reciben valores agregados con la implementación de estrategias amigables con el medioambiente, como el ahorro en servicios públicos.