Cartagena de Indias, ciudad de conceptos gastronómicos

25 de junio de 2019 11:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena de Indias es la ciudad más turística de Colombia, sus bellos paisajes y sus majestuosas playas se unen a su arquitectura colonial llena de historia para convertirse en una de las ciudades más hermosas del país.

La ‘heroica’, como es conocida, ofrece todo tipo de destinos turísticos y se destaca por contar con excelentes restaurantes en donde la variedad y versatilidad de sus platos complace hasta el más exquisito paladar.

La ciudad costera cuenta con una infinidad de restaurantes, entre los que se destacan Gran Inka, La Dulcería y 1968, tres restaurantes diferentes con una misma misión: ofrecer lo mejor de la gastronomía. Gran Inka brinda una exquisita comida peruana de vanguardia, mientras que La Dulcería se especializa en comida árabe y mediterránea, y 1968 ofrece una experiencia única con su comida del pacífico colombiano.

Gran Inka

Gran Inka Gastrobar nace en el año 1997 con la idea de llevar la comida peruana al mundo entero. Desde su apertura, este lugar se ha destacado por los sabores inigualables de su comida y la calidad de sus ingredientes, que se unen para crear platos únicos y gourmet.

En sus 22 años de trayectoria, Gran Inka ha logrado posicionarse en Cartagena como un sitio perfecto para deleitarse con los mejores platos de la comida peruana, que es una de las más reconocidas a nivel mundial.

Uno de los platos que más se destaca dentro de la carta que incluye una gran variedad de ceviches, causas y tiraditos es el Ceviche Gran Inka que incluye pulpo, camarones, jaiva, aguacate, tomate, cebolla morada y leche de tigre al ají amarillo. Este lugar, moderno y casual, es perfecto para una cena romántica, una salida con amigos e incluso cerrar un negocio con clientes, pues su excelente servicio y comida, lo destacan como uno de los mejores restaurantes peruanos en la ciudad.

Los martes, pagando con Visa, puede disfrutar de DESCUENTOS APLICABLES AL RESTAURANTE.

Dirección: Cra. 6 # 32 - 62 Calle del Candilejo

Horario: 06:00 AM - 10:00 PM de lunes a jueves y 06:00 AM - 11:00 PM de viernes a domingo.

Teléfono: 318 4987259

https://graninka.com/

La Dulcería

Este restaurante nació en Cartagena para posicionarse como una opción saludable que combina platos salados de la gastronomía árabe, mediterránea y vegetariana con postres y dulces de la cocina árabe. Su sabor y frescura, lo hacen un lugar perfecto para almorzar mientras se descansa del calor tan típico de la ciudad en un espacio ideal para grupos y familias con niños.

En la carta de La Dulcería, restaurante que lleva dos décadas funcionando, se puede encontrar platos típicos árabes como shawarma o exquisitas ensaladas, entre ellos destacan las empanadas de carne con leche cortada, el quibbe crudo especial y la burma, postre árabe relleno de almendra.

Gracias a Visa, los martes podrá disfrutar de DESCUENTOS DEL RESTAURANTE

Dirección: Cra. 6 # 32 - 62 Calle del Candilejo

Horario: 12:00 PM - 10:00 PM de lunes a sábado y 9:00 AM - 9:00 PM los domingos.

Teléfono: 6550281

@ladulceria.ctg

1968

Una sucursal de la capital de la salsa se abre paso en Cartagena, 1968 ofrece la mejor comida y coctelería del pacífico colombiano mientras que sus bailarines y orquesta aseguran una excelente experiencia en un ambiente; 1968 es la sucursal de la salsa en Cartagena.

Dentro de los platos reconocidos podemos encontrar ‘Vivir lo nuestro’ compuesto de choculas de camarón con salsa de aguacate, banano y cítricos o ‘La negra tiene tumbao’ que consiste en arroz atollao de toyo ahumado en leche de coco, langostino parrillado, hierbas nativas, arañitas de plátano y ensalada de aguacate, además, gracias a su experiencia musical los asistentes disfrutan lo mejor de la salsa mientras se deleitan con estos exquisitos platos.

Pagando con visa se puede obtener DESCUENTO DE LA MARCA

Dirección: Getsemaní – Calle de la Media Luna N° 9-81

Horario: lunes a sábado desde las 07:00 PM.

Teléfono: 302 439 8158

http://www.1968.com.co

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.