Cartagena tiene el único programa tecnológico en estética del país

13 de marzo de 2020 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un componente investigativo y científico, la Corporación Universitaria Rafael Núñez ofrece la Tecnología en Estética y Cosmetología que forma a profesionales idóneos para trabajar en diversas áreas, teniendo como objetivo principal el bienestar de los usuarios.

En este programa de seis semestres, que pertenece a la facultad de Ciencias de la Salud, los estudiantes se forman en los mismos laboratorios especializados en los que adelantan sus estudios los jóvenes de otros programas como Medicina e Instrumentación Quirúrgica, contando con equipos de tecnología de punta. También comparten maestros, por lo que la planta docente es de alta calidad.

María Claudia González Fegali, directora del programa, señala que “el objetivo es formar al personal idóneo para trabajar en un equipo interdisciplinario. Es importante que la comunidad conozca que el tecnólogo en Estética y Cosmetología no solo es para masajes y limpiezas faciales, nuestros egresados pueden brindar asesoría en el uso y consumo de productos y equipos a nivel estético, trabajar en los departamentos de recursos humanos de las empresa como asesores de etiqueta laboral, y ser la mano de derecha de un cirujano estético para el pre y post operatorio de sus usuarios”. González agrega que “la consolidación de Cartagena como un destino de turismo médico abre un gran abanico de oportunidades laborales para los egresados de nuestro programa ”.

Pero los egresados también pueden ejercer en otra ciudad del país o incluso en el extranjero pues la formación que recibe está a tono con las tendencias del sector, que se encuentra en auge en estos momentos, a nivel mundial.

Bajo los lineamientos legales

Pese al gran campo de acción, destaca que uno de los pilares de la formación es cumplir con los límites que la Ley 711 dispone para el ejercicio de la profesión, a fin de que las profesionales eviten practicar procedimientos médicos invasivos, que han puesto en riesgo a cientos de personas en el país. “Nuestros estudiantes y egresados saben hasta dónde pueden llegar para el bienestar de sus usuarios, pero sobre todo por la seguridad de los mismos”, puntualiza la directora del programa.

Grandes aportes
El programa Tecnología en Estética y Cosmetología, que completa 10 años desde su creación, ha alcanzado logros en varios eventos de investigación nacional e internacional, especialmente en el área de la tecnología cosmética. En la edición pasada del Congreso latinoamericano e ibérico de químicos cosméticos, obtuvo el Premio de creatividad técnico - científica latinoamericana e ibérica en cosmética, por el mejor trabajo científico que representó una gran contribución a los avances a la ciencia cosmética de la región, compitiendo con 150 trabajos de otros países de la región.
$!Imagen WhatsApp Image 2020-03-09 at 16.23.16

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.