Informe Empresarial


Centro de Diagnóstico Ocular, la salud visual desde otra óptica

El Centro de Diagnóstico Ocular tiene los profesionales idóneos para la atención general a los problemas visuales.

EL UNIVERSAL

11 de abril de 2022 06:00 AM

Por tratarse de especialidades que cobran mayor vigencia en la actualidad y su compromiso con la calidad de vida, la oftalmología y optometría, han desarrollado técnicas que mejoran desde todo nivel la asistencia de quienes las consultan.

De otra parte, los profesionales acceden a mayor preparación y en medio de nuevas especializaciones, surgen soluciones con mayor efectividad para los problemas visuales de tan común padecimiento con el advenimiento tecnológico que invade al mundo.

El Centro de Diagnóstico Ocular, empezó su servicio en 1998 y en este tiempo se ha posicionado como el lugar propicio para resolver inquietudes, encontrar soluciones para cada caso particular y en general, una amplia oferta de tratamientos encaminados a mantener en óptimas condiciones la salud visual.

La visión es uno de los sentidos con uso prácticamente permanente y pese a ello, los problemas que le surgen no son percibidos a tiempo, por lo que se recomienda adquirir el hábito de la revisión periódica.

Optometría y oftalmología han sido sus especialidades de base, sin embargo, el servicio va ligado a una atención integral, donde se incluye adaptación de lentes de contacto, campos visuales, test del color, tratamientos de terapia visual y suministro de lentes, monturas y accesorios ligados a esta rama de la salud.

Doctora Martha Lorduy, optómetra del Centro de Diagnóstico Ocular.
Doctora Martha Lorduy, optómetra del Centro de Diagnóstico Ocular.

Una red de profesionales

El Centro de Diagnóstico Ocular está en la capacidad de brindar una atención especializada amparada en la idoneidad de los profesionales que lo integran. De esta manera, oftalmólogos y optómetras, bajo el liderazgo de la doctora Martha Lorduy, trabajan para mantener la proyección de este espacio donde la calidad sea el factor determinante en la atención y los procedimientos que allí se realicen.

De otra parte, priorizar las necesidades de los pacientes, con carácter humanizado, es otro de los compromisos adquiridos y que se experimentan en el esmero con el cual se han implementado cada uno de los programas que componen el Centro de Diagnóstico Ocular y que lo identifican en la ciudad.

Lo anterior encuentra un gran respaldo en lo más avanzado de la tecnología, toda vez que los exámenes de optometría llevan ese plus para mayor exactitud en el diagnóstico, nuevamente aquí está el reflejo de la calidad que impera en este lugar, sumado a la excelente atención.

Doctora Shirley Pomares, oftalmóloga del Centro de Diagnóstico Ocular.
Doctora Shirley Pomares, oftalmóloga del Centro de Diagnóstico Ocular.

De la misma forma, la empatía juega un papel importante en la atención e intenta siempre sobrepasar con disposición la consulta tradicional, por lo que una conversación previa, que además de determinar el problema a corregir establezca las expectativas del paciente, eleva el nivel de confianza y por tanto influye en el éxito del tratamiento.

Las fortalezas

Con la experiencia como bandera, el Centro de Diagnóstico Ocular muestra las fortalezas que le valen su lugar en Cartagena y la región. La atención pediátrica y de adultos mayores, es un manifiesto constante en la preparación de sus integrantes.

Intentando siempre concentrarse en el cuidado primario de la salud visual, el manejo preventivo toma la delantera y es por esto que las dos especialidades ofrecen un servicio integral, donde se dan a conocer las opciones existentes en cada caso y sus beneficios en particular.

El padecimiento que mayor repercusión puede encontrarse en la sociedad es el de pérdida de visión por cataratas, mal que aqueja a los adultos mayores, seguido de los defectos refractivos como la miopía, con mayor auge a edad temprana por el uso masivo de dispositivos electrónicos. En un tercer renglón se ubica la presbicia, inevitable con el paso de los años en el individuo.

Con un equipo altamente calificado, el Centro de Diagnóstico Ocular atiende todo tipo de problemas visuales.
Con un equipo altamente calificado, el Centro de Diagnóstico Ocular atiende todo tipo de problemas visuales.

La temporada actual, con cambios evidentes en el estilo de vida, ha sido un punto de partida para el incremento de problemas visuales, los cuales derivan inicialmente en cansancio y visión borrosa y ojo seco, por tanto el manejo preventivo que consiste en la colocación de filtros adecuados para proteger a futuro, es lo más indicado.

Revisiones periódicas que inician con la vida misma del individuo, deben ser un hábito de cuidado visual. En niños de edad escolar se recomienda un primer examen antes de entrar a estudiar, toda vez que con esta valoración se detectan problemas fáciles de resolver en ese periodo como es la ambliopía, muy común en infantes y que les dificulta la visión en uno de sus ojos.

El Centro de Diagnóstico Ocular abarca desde sus especialidades todos los problemas visuales que una persona puede presentar a lo largo de su vida, con una atención personalizada e individual en cada caso, con la tecnología de punta que facilita el diagnóstico y procedimientos a seguir.

Centro de Diagnóstico Ocular

Dirección: Centro Comercial Paseo de la Castellana, Local 1-15

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. en jornada continua. Sábados de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.