Informe Empresarial


Colegio De La Salle: más de 100 años de apuesta por la formación integral

La reconocida institución educativa tiene como prioridad la fraternidad en su comunidad escolar, basada en los valores y la fe cristiana.

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2020 06:00 AM

Por generaciones, la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas ha trabajado en difundir los valores que le representan, y sus obras educativas no han sido la excepción. De esta manera, el Colegio De La Salle es una comunidad escolar destacada por su fe, fraternidad, el servicio, el compromiso y la justicia, razones por la cuales las familias cartageneras los han escogido por más de cien años para la educación de sus hijos.

“Los valores y la fe cristiana son los grandes pilares que marcan esta formación que, ha sido la causa de la integridad de los miles de egresados que nos hacen sentir orgullosos. El compromiso con nuestra misión y visión ha permitido que a través de los años no solo nos mantengamos, sino que mejoremos para ofrecer la más alta calidad en educación y formación integral”, indica el Hno. Rector John Éder Cuéllar Fandiño.

Más allá de las estrategias para posicionarse, esta comunidad educativa trabaja para construir fraternidad, promover el diálogo, la fe, la vida y la cultura.

Formando de frente a los cambios

Los cambios culturales implican retos en la formación integral, generación tras generación. Es por ello que el Colegio De La Salle prepara ciudadanos competentes para la vida laboral, potencializando la creatividad, la visión crítica y el emprendimiento.

“Cada época supone una exigencia diferente, los cambios políticos y culturales a los que nos hemos enfrentado, han sido superados gracias a nuestra capacidad de adaptación. Así, hemos respondido asertivamente a las necesidades de todas las generaciones que han pasado por nuestro plantel”, agrega el Hno. Rector.

El Colegio De La Salle, es vanguardista y dinámico, se ha caracterizado por formar personas íntegras al servicio de la sociedad, cuyas bases están ancladas a valores y principios éticos que son atemporales, pero la visión como institución ha puesto al servicio de cada estudiante las herramientas y aprendizajes que demanda cada época; fortaleciendo sus las habilidades socioemocionales para mejorar la experiencia de aprendizaje.

La infraestructura, el equipamiento tecnológico, y la calidad humana y profesional del cuerpo de docentes y colaboradores de todas las áreas les ha permitido evolucionar positivamente.

“Nos visualizamos en la excelencia, como referentes de educación de calidad en la costa Caribe, al ser una red de comunidades y obras educativas comprometidas con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable”, comenta el Hno. Rector John Éder Cuéllar Fandiño.

La institución educativa se proyecta siendo reconocida por:

• La generación de conocimiento pertinente que transforma los procesos educativos y sociales.

• Los procesos de anuncio del evangelio en los contextos educativos.

• Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan.

• La opción preferencial por los menos favorecidos, en especial la niñez y la juventud.

“Centrar al estudiante como nuestra razón de ser, la formación en valores sumado a la alta calidad educativa nos ha llevado a posicionarnos a nivel nacional con una imagen muy positiva, la integridad de nuestros egresados es evidencia fehaciente de nuestro compromiso con la educación. Hoy nos distingue nuestra esencia, las bases cristianas que atraviesan nuestro modelo de formación, el compromiso con el estudiante y el don de servicio, basada en las enseñanzas de la Iglesia Católica y el legado filosófico y pedagógico de nuestro Santo fundador, Juan Bautista De La Salle”, finaliza el Hno. Rector.

$!Imagen PHOTO-2020-11-19-15-50-46