Informe Empresarial


“Con constancia y perseverancia los sueños se hacen realidad”

Por fortalecer su exitosa idea de negocio, Diana González Julio es una emprendedora digna de admirar, imitar y homenajear hoy, Día Internacional de la Mujer.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, el FONDO DE EMPLEADOS DEL SECTOR INDUSTRIAL, TURÍSTICO, COMERCIAL Y DE SERVICIOS FONRECAR le rinde un homenaje a todas sus asociadas, en especial a Diana María González Julio, profesional, hija, esposa, mamá de dos niñas y ante todo una gran luchadora, trabajadora, organizada y emprendedora que tras las adversidades originadas por la pandemia, se las ingenió para sacar adelante a su familia.

La historia de esta mujer perseverante –en todo el sentido de la palabra- demuestra que es posible crear un emprendimiento exitoso en cualquier sector a partir de una pasión o un problema.

Diana es Administradora de Empresas, tiene 30 años de edad y desde el 2014 ejerce el cargo de analista de zona franca en la Sociedad Portuaria Puerto Bahía –compañía con vínculo de asociación con Fonrecar. Por cuestiones de la pandemia asumió toda la responsabilidad económica de su familia, por lo que se trazó la meta desde su casa en el barrio La Princesa, de trabajar día a día en la formación de su idea de negocio, aprovechando que de niña creció en el mundo de los helados, postres, galletas...

“Con constancia y perseverancia los sueños se hacen realidad”

“Dulces Antojos”

Hoy, por su tenacidad, dedicación, y en especial por el irrestricto apoyo del programa Fonemprender de Fonrecar, su sueño tiene nombre propio, “Dulces Antojos”. De esta manera tiene otra entrada monetaria para seguir luchando en medio de la crisis.

Desde hace cuatro años Fonemprender promueve el emprendimiento a partir de programas de desarrollo empresarial, con los cuales asociados y beneficiarios participan en actividades formativas y comerciales, con recursos del Fondo de Desarrollo Empresarial Solidario, formándoles sobre planes de negocio y creación de empresas para aquellos emprendedores que cuentan con una oportunidad de negocio.

“Este programa estimula y facilita la participación de los asociados del fondo, en proyectos socio-económicos empresariales, que sean eficientes y productivos, que proporcionen puestos de trabajo, creen riqueza e impulsen y protejan la actividad económica de manera equitativa y socialmente sostenible, y es ahí en donde Diana, nuestra homenajeada, supo aprovechar la afiliación”, expresa Lineth Tovío, coordinadora de Bienestar de Fonrecar.

A corte de diciembre 2021, Fonrecar ha invertido más de $30.674.555 millones de pesos m/c, beneficiando a 216 personas, a lo largo de los 4 años desde la creación de Fonemprender.

Gracias a su disciplina, esfuerzo y dedicación, Diana, en compañía de su esposo y mano derecha, logró consolidar este emprendimiento que con mucho amor -ingrediente principal, se convierte en deliciosos y dulces antojos como variedad de postres, trufas, chocolates, galletas, brownies, tortas...

Por la calidad de cada producto “Dulces Antojos” ha tenido total acogida y aceptación entre su clientela, y el reconocimiento de Fonrecar, que además de las actividades formativas le brindó la oportunidad de postularse –hace seis meses- como una de las pastelerías aliadas o proveedoras de la torta que le brinda el fondo a cada asociado en su cumpleaños, llegando a entregar alrededor de 70 cada mes.

Productos de “Dulces Antojos”.
Productos de “Dulces Antojos”.

Diana se siente feliz y agradecida con este programa porque fue la manera de salir adelante en un momento tan difícil. “Con esto nos debe quedar claro que no hay que tener miedo al momento de emprender, que es difícil, claro que lo es, pero cuando ves tu sueño materializado así sea pequeño o desde cero, verás que todo valdrá la pena con constancia, perseverancia y con esfuerzo todos tus sueños se verán materializados en realidad siendo más firme y fuerte”

Como en el mundo del emprendimiento estamos para apoyarnos y ayudarnos, Diana apoya a otro emprendedor que le suministra las cajas en donde empaca sus productos.

Se le atribuye a la historia de Diana, que la clave del éxito reside en la planeación, la perseverancia, y el agradecimiento.

Más información sobre “Dulces Antojos” en el whatsapp 3174281496 o en

Instagram: @dulces.antojos.ctg.

FONRECAR:

Centro, Edificio Concasa Piso 10 - of. 102

telemercadeocomercial@fonrecar.com

(575) 664 4885 - 664 6751

+57 311 660 9446

FAX: 664 4885 EXT. 18