Informe Empresarial


Concesionario Vial Montes de María, el compromiso continúa

Este proyecto es un evidente aporte al progreso del país, una inversión que se proyecta a futuro.

EL UNIVERSAL

08 de diciembre de 2023 06:00 AM

La seguridad es el mayor compromiso adquirido por parte del Concesionario Vial Montes de María, firma facultada para la operación y mantenimiento de 198 kilómetros del Proyecto de Cuarta Generación Puerta de Hierro- Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, con influencia en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Actualmente es la encargada de realizar todas las actividades necesarias para garantizar la seguridad y las condiciones adecuadas de movilidad de los usuarios en el corredor concesionado, además de conectar al Caribe colombiano con el interior del país.

La Concesión Vial Montes de María que desde mayo del año 2021 entró en la etapa de Operación y Mantenimiento luego de que su contratante la Agencia Nacional de Infraestructura recibiera a satisfacción las obras que contractualmente estaban contempladas, no solo está comprometida con la seguridad de la vía sino con la preservación del medio ambiente y de mejorar las condiciones de vida de las comunidades aledañas.

El equilibrio entre el desarrollo vial y la conservación del entorno, se mantienen en este proyecto que beneficia a tres Departamentos.

Por lo anterior, este proyecto se evidencia como un acto de responsabilidad y de inversión en el futuro, ya que el equilibrio entre el desarrollo vial y la conservación del entorno son esenciales para el progreso económico del país.

Concesionario Vial Montes de María, el compromiso continúa

“Voluntariado Corregimiento El Piñal, de Los Palmitos Sucre”

En colaboración con la Fundación Ok, se llevó a cabo una actividad, cuyo objetivo es fortalecer la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Corregimiento El Piñal, a fin de transformarla en un modelo de autosostenibilidad. Para alcanzar este cometido se realizó la construcción de un vivero que producirá árboles maderables, frutales y hortalizas con un sistema de riego que se alimenta con energía renovable.

Como recurso formativo y generador de oportunidades de emprendimiento, se proporcionaron dos cerdos con el fin de generar un impacto positivo en la formación básica en temas pecuarios de la Institución.

Además, se estableció un vivero con una capacidad de hasta 20 mil plantas, comenzando con una contribución de 700 árboles que fueron aportados en colaboración con Carsucre (Corporación Autónoma regional de Sucre) y Acafor (Asociación de campesinos forestales).

Concesionario Vial Montes de María, el compromiso continúa

“Montes en las Escuelas”

Otra de las actividades realizadas en el marco del Plan de Responsabilidad y Social PRAS, benefició a estudiantes de tres instituciones educativas de las comunidades aledañas al proyecto vial, una por cada Unidad Funcional de las tres que conforman el corredor concesionado.

En esta actividad, mediante la proyección de la película “Lorax”, resaltamos la importancia que tiene cada individuo para tomar la iniciativa de proteger el entorno natural y hacer cambios positivos para un futuro mejor. Durante la jornada, los estudiantes recibieron un kit de siembra, abono y semillas de diferentes hortalizas, semillas que fueron plantadas por los niños dentro de la misma faena.

Concesionario Vial Montes de María, el compromiso continúa

“Jóvenes por el liderazgo”

El liderazgo juvenil es un tema fundamental en la sociedad actual, de ahí la gran relevancia en su desarrollo profesional. Atendiendo esto, el Concesionario Vial Montes de María, en las instalaciones de la Institución Educativa La Floresta en el municipio de San Juan Nepomuceno en el departamento de Bolívar, realizó un taller en el que se invitó a los estudiantes de 11 grado a reflexionar sobre los pasos que van a seguir al culminar sus estudios de bachillerato.

Teniendo como premisa que los jóvenes son uno de los principales activos de cambio y su capacidad para liderar y tomar decisiones son fundamentales para el desarrollo de una sociedad justa y equitativa, el taller “Proyecto de Vida” exhortó los estudiantes a pensar sobre la importancia de trazarse metas y saber que para cumplir los sueños hay que prepararse y tener disciplina y perseverancia.

Fue una jornada en la que estos jóvenes participaron activamente y en la que se pudo conocer de primera mano los sueños de quienes llenos de ilusión, tienen grandes deseos de aportar a un país mejor.

Concesionario Vial Montes de María, el compromiso continúa

Trabajos de mantenimiento

Conservando los principios de continuidad, regularidad, calidad del servicio técnico y de la atención al usuario, tecnología avanzada, cobertura, seguridad vial e integridad de la vía, la Sociedad Concesionaria Vial Montes de María realiza actividades de mantenimiento que buscan corregir los problemas de hundimientos de la vía presentados en los Pr 49 y Pr 55, ubicados entre Ovejas y El Carmen de Bolívar y en el Pr 85, entre San Jacinto y San Juan Nepomuceno.

Oficinas de Atención al usuario:

San Jacinto: Carretera Troncal de Occidente, kilómetro 87.

e-mail: scvm_atencionalusuario@sacyr.com

Peaje: Oficina fija El Carmen de Bolívar.

Líneas de emergencias viales:

Desde Claro: #270

Cel: 3162954845.

e-mail: scvm_cco@sacyr.com

Servicios Gratuitos:

Carro taller

Grúa

Ambulancia

Inspección vial.

Comentarios ()