Informe Empresarial


El crecimiento del Suroriente de Cartagena impulsa la inversión inmobiliaria

3G Constructores ha decidido apostarle al crecimiento del Suroriente de Cartagena con AXIS, proyecto de 40 pisos que eleva la vida del segmento medio de la ciudad.

Acorde a los pronósticos del año pasado y a pesar de la coyuntura que ha atravesado el país en 2021, Colombia vive su mejor momento de la historia en comercialización de vivienda. Por supuesto Bolívar y Cartagena no son ajenos a este fenómeno. Según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL, para este año se prevé la venta de 9400 unidades de vivienda en el departamento de Bolívar, teniendo en cuenta que gran parte de esa proyección se debe a la dinámica inmobiliaria del Corralito de Piedra.

Y es que Cartagena sigue consolidando su crecimiento urbanístico. Impulsada por diversas inversiones que no se limitan al sector turístico, sino que llegan a enriquecer el portafolio industrial y logístico de la ciudad, Cartagena fija su mirada en el desarrollo de sectores neurálgicos recientes, generando nuevas necesidades de vivienda.

Son esas las razones por las que 3G Constructores ha decidido apostarle al crecimiento del Suroriente de Cartagena con el proyecto AXIS. Luego de su éxito con la construcción del Edificio 54 PARK, la constructora cartagenera sigue en la marcha de su plan para transformar este sector con un proyecto de gran escala como lo es AXIS.

Mirador desde el piso 40 del proyecto Axis en Cartagena de Indias.
Mirador desde el piso 40 del proyecto Axis en Cartagena de Indias.

Un proyecto Central y conectado

Una ciudad que crece, manifiesta necesidades de conectividad para sus habitantes. Es por eso que AXIS llega a mejorar la calidad de vida de los cartageneros, ofreciendo una ubicación estratégica sobre el eje vial de la Transversal 54, una arteria que no solo conecta ciudad sino también región.

Esta torre de 40 pisos a los pies de una vía de alto tráfico, permitirá a sus propietarios desplazarse con facilidad a sectores críticos de Cartagena como el Puerto, Mamonal, Manga, el Centro Histórico, Barú y en un futuro, el nuevo aeropuerto de la ciudad. Además, AXIS cuenta con el privilegio de encontrarse frente a un puente peatonal que conecta a la parada del sistema integrado de transporte Transcaribe.

Piscina para adultos del proyecto Axis en Cartagena de Indias.
Piscina para adultos del proyecto Axis en Cartagena de Indias.

Elevar la vida del segmento medio cartagenero

En palabras del gerente general de la constructora, Elías Galeano George, “El fortalecimiento y consolidación del segmento medio es un indicador valioso en el desarrollo de nuestro país. El reto de generación de vivienda de calidad nos mueve a seguir apostándole a este segmento, aportando nuestro conocimiento a la generación de valor agregado en el desarrollo de este tipo de proyectos.”

Con sus características de diseño arquitectónico, amenidades y acabados, AXIS eleva la vida del segmento medio de la ciudad, no solo cubriendo las necesidades de vivienda acorde a los estratos 3 y 4. 3G Constructores va un paso adelante y brinda en su proyecto cualidades premium y una experiencia que en otro contexto, sería inalcanzable para este segmento.

Una oportunidad única

Al momento de invertir en vivienda nueva, es clave analizar la capacidad de endeudamiento, uno de los motivos que más dificultan la adquisición de un inmueble. “La vivienda es un bien esencial que se planifica a futuro” afirma Galeano. Por eso AXIS dispone de una financiación de su cuota inicial con un plazo de 49 meses con cuotas mensuales desde $1’500.000 aproximadamente, dejando al alcance de las familias cartageneras la oportunidad de invertir en un proyecto de tal magnitud.

El respaldo de 3G Constructores

Este edificio de ubicación privilegiada, diseño de última generación, apartamentos ultra-modernos e incomparables zonas sociales, es desarrollado por 3G Constructores, certificados en Calidad ISO, miembros del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y de Camacol, ganadores del premio FIABCI y galardonados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos de Bolívar.

Conoce más de AXIS contactando a nuestras asesoras a los teléfonos y Whatsapp: 315 7731779, 318 6814884. Visita nuestra página web www.axis54.com o la sala de negocios en la transversal 54 #40-161 frente al Centro Recreacional Napoleón Perea (cita previa).

Axis se destaca también por su privilegiada ubicación.
Axis se destaca también por su privilegiada ubicación.