Informe Empresarial


Empresas más eficientes de la mano de la tecnología

Facture ofrece un amplio portafolio de soluciones tecnológicas para mejorar la productividad, competitividad y hacer más sustentables las compañías de cualquier sector económico.

EL UNIVERSAL

01 de junio de 2021 06:00 AM

Sin importa su actividad económica, las compañías de todo el mundo migran a ecosistemas digitales para facilitar la relación con sus clientes y proveedores, favorecer sus procesos internos, y en general, para ser más eficientes de la mano de tecnologías de colaboración electrónica.

“Los procesos internos que se pueden optimizar con la implementación de estas tecnologías son los relacionados con la generación, recepción, contabilidad y gestión de documentos, y los beneficios que se obtienen son: reducir el uso de papel, la mensajería, el almacenamiento físico, y se tiene un mejor aprovechamiento del recurso humano encargado de estas tareas”, explica Guillermo Coronel, vicepresidente de plataformas de Facture.

De acuerdo con Coronel, tecnologías como la factura, nómina y otros documentos electrónicos, que se comienzan a implementar de manera obligatoria en el país, ayudan a las Pymes y emprendedores a formalizarse y tener mayor control de la información, ya que estará ordenada, digitalizada y almacenada de manera segura y accesible para cuando la requiera.

“Además, la factura electrónica facilita y agiliza el proceso de devolución de IVA en las empresas, ya que las ventas soportadas con esta generan deducciones en el impuesto a la renta”.

Por lo anterior, las tecnologías de colaboración electrónica se han convertido en herramientas necesarias y es vital contar con plataformas confiables que permitan emitir y recibir esos documentos electrónicos.

Facture, proveedor tecnológico autorizado por la DIAN, cuenta con una solución basada en la nube con la que cualquier empresa y de acuerdo con sus necesidades, podrá emitir y recibir: factura electrónica, nómina electrónica, nota débito, nota crédito, orden de compra y soporte de adquisición. Así mismo, teniendo en cuenta la demanda actual, han adicionado otros beneficios a sus planes:

- Recepción básica de documentos: buzón que te permitirá almacenar tus documentos electrónicos en un mismo lugar.

- Facture Pay: una pasarela de pagos que le permitirá a tus clientes pagar sus facturas más fácil y completamente en línea.

- Cartera en línea: tus clientes podrán ver las facturas pendientes por pagar en un mismo lugar.

- Análisis de cartera: tendrás acceso a tu cartera próxima a vencer, lo que te ayudará a tener una gestión de cobro más eficiente.

- Portal de terceros: tus proveedores tendrán un espacio en el que podrán consultar todas las facturas radicadas.

Para aquellos emprendedores que no disponen de un presupuesto tan amplio para contratar estos servicios tecnológicos también hay opciones.

“En Facture contamos con soluciones específicas dirigidas a emprendedores que incluyen planes a muy bajo costo, pero con funcionalidades muy completas que les permitirán ser competitivos, aun cuando no cuenten con grandes presupuestos. Además, para las empresas afectadas por la crisis que quieran reactivar su negocio, les ofrecemos un 50% de descuento en el plan que seleccionen y de igual forma para los emprendedores que tengan 3 años o menos de haber sido creados, les ofrecemos un 25% de descuento en el cualquier plan”, señala Joly Anillo, líder Facture One.

El proveedor ideal

Pero ¿cómo hacer para elegir bien a un proveedor tecnológico? “Lo primero es hacer un análisis interno que permita concluir, con un buen nivel de certeza, qué se necesita contratar realmente y saber a qué objetivo de negocio se apunta, teniendo total claridad del resultado que se espera”, comenta Guillermo Coronel.

De acuerdo con el vicepresidente de plataformas de Facture, es recomendable buscar empresas con experiencia demostrada y con casos de éxito que puedan ser verificados. No necesariamente son grandes corporaciones las que dan estos servicios, existen empresas de menor tamaño que han mostrado su valor y que han expuesto con casos reales y exitosos lo que pueden hacer.

En el caso de implementar factura y nómina electrónica, es posible plantear cuatro puntos importantes con los que cuenta Facture, y que debe tener en cuenta a la hora de elegir a su proveedor tecnológico.

Experiencia y acreditaciones que certifiquen la calidad y seguridad de sus procesos y soluciones.

Alternativas de integración que permita a las empresas que lo requieran elegir la que más se adecúe a sus sistemas y procesos.

Múltiples funcionalidades que aporten valor agregado.

Tecnología y capacidad de respuesta que brinde alta disponibilidad y performance.

“En Facture tenemos más de 10 años desarrollando soluciones de colaboración electrónica, hemos mantenido una continua evolución de nuestro portafolio con nuevas y mejores tecnologías de gran adaptabilidad a los modelos de negocio de cualquier empresa, manteniendo pleno conocimiento y cumplimientos de los requerimientos DIAN”, puntualiza Joly Anillo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS