Informe Empresarial


Entorno biofílico frente al mar

La nueva tendencia liderada por los proyectos morros en Serena del Mar, Cartagena.

Cada día son más necesarios los ambientes abiertos, con espacios generosos al aire libre para respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza. Estos factores están marcando la tendencia en los proyectos inmobiliarios; y la arquitectura juega un papel importante al escuchar los gustos y preferencias de las personas, alineando el diseño con las nuevas necesidades.

Los condominios de la familia morros lideran esta tendencia de arquitectura biofílica y tienen el privilegio de estar ubicados en la zona norte de una ciudad como Cartagena de Indias, la cual cuenta con una costa de gran extensión, donde se forman las playas más hermosas, que año tras año reciben a los enamorados de esta ciudad mágica.

Los proyectos morros están localizados dentro del macro proyecto Serena del Mar, un nuevo concepto de ciudad diseñado y planificado por líderes mundiales en urbanismo y paisajismo. Concebida bajo los principios de la planeación urbana, la Ciudad Soñada cuenta hoy con la sede Caribe de la Universidad de los Andes y el Centro Hospitalario Serena del Mar Carlos Haime, hospital de alto nivel, operado por la Fundación Santa Fé de Bogotá, el cual ya se encuentra en operación.

Arquitectura biofílica, privilegiando la naturaleza en todos sus ambientes.
Arquitectura biofílica, privilegiando la naturaleza en todos sus ambientes.

morros eos

Actualmente se encuentra en etapa de pre-venta el proyecto morros eos, el cual cuenta con apartamentos con áreas desde los 43 m2 hasta 274 metros cuadrados de construcción, conservando el sello característico del estilo morros. Los apartamentos del primer piso incluirán una zona exclusiva de patios con piscina privada. Entre tanto, las zonas comunes cuentan con 3 piscinas, jacuzzis, juegos para niños, zona de relajación, gimnasio completamente dotado, baño turco, amplio lobby, salón social, planta eléctrica de cobertura total.

La arquitectura biofílica logra conjugar de forma armónica un diseño abierto, moderno y limpio, en cuyos apartamentos predominan elementos como el vidrio con grandes ventanales y terrazas, que buscan a través de la transparencia aprovechar al máximo la iluminación y la naturaleza.

Además, cuentan con una amplia zona social al aire libre que funcionan muy bien frente a la nueva realidad, en donde el exterior y el espacio se han vuelto fundamentales para mantener una buena calidad de vida.

Espacios pensados para respirar aire puro.
Espacios pensados para respirar aire puro.

Para automóviles eléctricos

Otro elemento dentro de estos condominios se suma para complementar su diseño amigable con el medio ambiente. Se trata de parqueaderos especiales con carga para automóviles eléctricos. Una característica que sin duda aporta a la sostenibilidad de nuestro planeta.

Esta facilidad contribuye a estimular una movilidad sostenible, lo cual genera ciudades más limpias y con menos ruido. Los propietarios de carros eléctricos tienen la posibilidad de desplazarse de forma fácil y eficiente, ahorrando y cuidando el medio ambiente; teniendo la oportunidad de cargarlo en la comodidad de su propio parqueadero.

Serena del Mar

Un nuevo concepto de ciudad que integra de manera planeada y sostenible todos los servicios que se requieren: vivienda, educación, salud, turismo, negocios y comercio, recreación.

Es así como, el propósito de Serena del Mar es garantizar calidad de vida, no solo a aquellos que van a vivir, estudiar o trabajar en La Ciudad Soñada, sino aportar, como lo ha venido haciendo, al entorno en el que se desarrolla el proyecto.

Para lograrlo se fundamenta en tres pilares, que son los que guían cada uno de los pasos que se dan en este proceso:

• Planeada para el futuro

• Integrada a la naturaleza

• Oportunidades para todos

Ambientes relajados que fusionan de forma armónica la naturaleza y arquitectura.
Ambientes relajados que fusionan de forma armónica la naturaleza y arquitectura.

Serena del Mar fue diseñada por los profesionales de la construcción, planeación y diseño urbano más importantes del mundo. Entre ellos se destaca la firma colombiana Mario Noriega & Asociados; y las firmas internacionales Wallace Roberts & Todd; Edsa Inc.; Brandon Haw Architecture, Robert Trent Jones II y Safdie Architects, cuyo fundador, Moshe Safdie, fue galardonado con la Medalla de Oro 2015 del Instituto Americano de Arquitectos, el reconocimiento más prestigioso para un arquitecto en Estados Unidos.

Para conocer el más reciente de los proyectos morros: www.morroseos.com