Informe Empresarial


“Esto es lo máximo para mi gente”: gerente de Medihelp

El Grupo Puerto de Cartagena entregó más de 75.000 elementos de protección al Hospital Universitario del Caribe y a la Clínica Medihelp.

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2020 06:00 AM

Tanto María Elena Martínez, gerente de la Clínica Medihelp, como Felipe Aguirre, agente interventor de Hospital Universitario del Caribe, agradecieron la nueva donación recibida de manos de la Fundación Puerto de Cartagena, consistente en elementos de protección personal para los médicos de primera línea.

Fueron más de 75.000 elementos dentro de los que se destacan máscaras N95, tapabocas, gorros, guantes de nitrilo, de latex, polainas desechables, monogafas, alcohol, pijama de cirujanos, overoles de alta protección, entre otros.

Al HUC le fueron entregados 51.500 elementos de protección y para Medihelp fueron 23.655. Representantes de ambos centros asistenciales resaltaron y agradecieron la labor realizada por la Fundación Puerto de Cartagena, pues con ella se protege al personal médico y de salud de la primera línea de atención, que se constituyen en uno de los grupos más vulnerables en esta pandemia por el COVID-19.

La donación supera los 106 millones de pesos y hace parte de los 10 mil millones de pesos que el Grupo Puerto de Cartagena, a través de su Fundación, destinó de manera voluntaria para mitigar los efectos de la pandemia en Cartagena.

“Ambas donaciones se proyectaron teniendo en cuenta las necesidades de dichos centros asistenciales, con el fin de apoyarlos para proteger a su personal y juntos combatir el COVID-19”, dijo Susana Echavarría, coordinadora de Mercadeo y Comunicaciones del Grupo Puerto de Cartagena.

Desde marzo, el Grupo Puerto de Cartagena está apoyando la labor de los centros asistenciales de la ciudad. Ha entregado 57 equipos para laboratorio y UCI (22 ventiladores, 31 monitores, 1 planta eléctrica, 1 ultracongelador, 1 extractor RNA, 1 equipo de extracción Maelstrom NAR) 2.256 para pruebas COVID-19, 1.500 oxímetros y más de 180.000 elementos de protección e insumos médicos, para los distintos centros de salud que así lo requirieron y personal de la comunidad portuaria.

Sobre las donaciones

El Grupo Puerto de Cartagena destina diez mil millones de pesos en ayudas humanitarias a las comunidades y equipos médicos al sector salud a través de la Fundación Puerto de Cartagena desde el mes de marzo pasado cuando se declaró la calamidad pública.

Las donaciones realizadas hasta el momento suman más de 4.200 millones de pesos.