Informe Empresarial


Fundación Universitaria San Martín, más vigente que nunca

Esta institución reafirma su compromiso, para seguir llevando educación humana y de calidad, acorde con las necesidades y las transformaciones que atraviesa Colombia.

La Fundación Universitaria San Martín forma profesionales con una sólida vocación humanística, ética y comunitaria.

Con 42 años de trayectoria, más de 50 mil egresados, una cifra que en la actualidad supera los 5.000 estudiantes activos y una amplia oferta educativa en las principales regiones del país, la Fundación Universitaria San Martín dice presente y reafirma su compromiso, para seguir llevando educación humana y de calidad, acorde con las necesidades y las transformaciones que vive el país.

De este legado, que hoy da testimonio sobre la importancia que han tenido la San Martín y sus egresados para el país, también ha hecho parte Cartagena y la región Caribe, pues por las aulas y sedes de la San Martín en Cartagena, Puerto Colombia, Valledupar y Montería, han pasado varias personalidades que hoy se destacan en sus profesiones y lideran varios de los proyectos que tienen a la región como ejemplo de desarrollo y progreso sostenible, con sello colombiano.

Es por esto, que la San Martín le apuesta al futuro del país, a través de un decidido trabajo, que, entre otros, implica un proceso de transformación curricular que la ponga a tono con las principales tendencias en educación superior a nivel mundial y que sea pertinente para ser ese enlace entre academia y sector productivo que tanto necesita el país.

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad y, la Fundación Universitaria San Martín es una institución que durante su trayectoria ha hecho grandes aportes, a través de la formación de profesionales con una sólida vocación humanística, ética y comunitaria, con el fin de prepararlos para ser los líderes que propongan soluciones a los más sensibles desafíos del país, principalmente en las regiones donde la institución se encuentra presente.

Es por ello, que el impacto que tiene la formación de nuevos profesionales en esta región es vital para continuar con el crecimiento de la ciudad a nivel social y económico. Por eso desde la San Martín se sigue trabajando por el fortalecimiento de la educación, proyectando un plan de desarrollo institucional que ofrezca un crecimiento académico.

Los valores, la identidad y la formación que ha brindado la San Martín a lo largo de estos 42 años, son el resultado que hoy le permite a su comunidad seguir creyendo en su misión; generando así la confianza para seguir trabajando con compromiso por la transformación de las regiones mediante el impulso de una educación incluyente, con excelencia académica que forma para el servicio.

Comentarios ()