Guardiamarinas colombianos socializan investigación en encuentro científico internacional

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Guardiamarinas Sergio Sierra Lizarazo y Juan Suárez Arenales, pertenecientes a ICEseed, el semillero de investigación en Asuntos Antárticos de la Facultad de Oceanografía Física de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, compartieron por videoconferencia los resultados de su trabajo de grado en el II Encuentro Científico Internacional organizado por la Escuela Naval del Perú.

Se trató de la ponencia titulada “Análisis de la variación de la cobertura de hielo en la península Antártica para el período 2013 – 2018 utilizando sensores remotos y sistemas de información geográficos”, la cual recoge los avances de un trabajo de investigación formativa soportado en la importancia del continente blanco para Colombia.

El evento internacional reunió a miembros de Armadas de varios países y universidades de Perú alrededor de la importancia de la investigación científica en el ámbito académico. Escenarios de socialización como estos permiten un enriquecimiento académico de doble vía, donde nuestros estudiantes pueden compartir sus conocimientos al tiempo que apropian las tendencias en materia de investigación que se desarrollan en otros lugares del mundo.

Guardiamarinas colombianos socializan investigación en encuentro científico internacional

Workshop de Gestión Logística

Un balance positivo dejó el II Workshop de Gestión Logística y Seguridad Integral en la Cadena de Suministro desarrollado en conjunto por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana. El taller fue un espacio propicio para el intercambio de avances de investigación desde el punto de vista científico-técnico y académico, donde se presentaron soluciones a problemas logísticos de las instituciones.

El evento académico que estuvo dirigido a directivos de áreas logísticas, académicos, docentes, investigadores y estudiantes, permitió fortalecer la investigación por medio de cooperaciones dinámicas entre las Instituciones de Educación Superior.

Este tipo de actividades permite fortalecer lazos entre las Fuerzas Militares con miras a proyectar la gestión del conocimiento para respaldar la misión constitucional y apalancar el desarrollo del país.

Guardiamarinas colombianos socializan investigación en encuentro científico internacional

145 nuevos Oficiales al servicio de la Armada de Colombia

Luego de un arduo proceso de formación naval militar, cimentado en principios y valores institucionales y el amor por la Patria, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” entrega al país 145 nuevos Oficiales Navales, de Infantería de Marina y Mercantes, entre ellos 46 mujeres, que se escalafonan como Teniente de Corbeta o Subteniente de Infantería de Marina.

Jóvenes que se han instruido en la carrera de las armas, y paralelamente realizan un pregrado en Ciencias Navales o Ciencias Náuticas. Teniendo la oportunidad de adelantar un segundo pregrado en áreas del conocimiento como Administración, Administración Marítima, Oceanografía, Ingeniería Naval e Ingeniería Electrónica.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla reafirma su compromiso con la formación integral de los hombres y mujeres que deciden servir desde la institución del mar, brindándoles los pilares para ser ciudadanos respetables, así como las herramientas necesarias para ejercer su papel de líderes navales que coadyuven al desarrollo marítimo del país.

www.escuelanaval.edu.co

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.