Informe Empresarial


Hernández & Pereira: calidez humana y experticia en la asesoría legal

La firma de abogados tiene 21 años de experiencia en el derecho privado y cuenta con un excelente equipo profesional.

EL UNIVERSAL

06 de octubre de 2021 06:00 AM

Con calidez humana, conocimiento holístico y sobre todo con experticia, la firma de abogados Hernández & Pereira Abogados S.A.S acompaña a sus clientes en diversos asuntos jurídicos especializados, teniendo como principio rector la lealtad y transparencia, que es fundamental en la compleja actualidad comercial y empresarial.

Hernández & Pereira Abogados S.A.S. es un bufete que fue fundado en el año 2000 conformado por Alfonso Hernández Tous y Raymundo Pereira Lentino, quienes han dedicado su vida profesional a las áreas del derecho privado y particularmente en las materias civiles y mercantiles. Igualmente han sido docentes de la Universidad de Cartagena, donde han contribuido a formar generaciones de profesionales, no solamente en el campo jurídico, sino también en el ético y humanístico.

Además de sus dos socios, el equipo profesional está integrado por un grupo de jóvenes abogados, con una excelente preparación académica y deseosos de cumplir sus sueños profesionales: María Carolina Hernández Ortega, Raymundo José Pereira Pacheco y Alfonso Lentino Rodelo, con posgrados en derecho mercantil, laboral y procesal civil, respectivamente.

Dentro del portafolio de servicios en derecho privado, esta firma de abogados se encuentran diversos temas de interés, como la asesoría y atención de litigios en asuntos de derecho societario, derecho contractual, responsabilidad contractual y extracontractual, derecho inmobiliario, derecho de familia patrimonial, como sucesiones y liquidaciones de sociedad conyugal o de liquidaciones de sociedad patrimonial entre compañeros permanentes, recaudo de obligaciones dinerarias y demás aspectos propios del derecho privado patrimonial.

Durante toda su trayectoria, este bufete de abogados ha atendido diferentes tipos de asuntos legales, no solo prestando asesoría en el ramo al sector empresarial y comercial que requiere de soporte jurídico para la toma de importantes decisiones, sino también para hacer acompañamiento en los escenarios de resolución de conflictos, como la conciliación, amigable composición, el arbitraje y el proceso judicial, escenarios donde los socios han incursionado también en calidad de conciliadores y árbitros.