Informe Empresarial


IPS Salud y Bienestar: servicios en salud para un mejor vivir

La institución prestadora de salud tiene cuatro sedes en Cartagena y se destaca por sus servicios de cuidados paliativos.

EL UNIVERSAL

05 de septiembre de 2022 06:00 AM

La asistencia médica integral, con un componente humanizado, es el valor agregado de los servicios que ofrece la IPS Salud y Bienestar del Caribe, dirigidos especialmente a pacientes con enfermedades crónicas y a sus familiares. Esto con el fin de garantizar la atención oportuna y digna.

Son cuatros sedes las que tiene esta entidad en Cartagena, incluyendo dos de hospitalización en los barrios El Bosque y La Providencia; un centro de vacunación COVID en Los Alpes y la sede administrativa en El Recreo.

“Nuestro objetivo es acercar el equipo de salud a los usuarios y familiares, compartiendo experiencias y siendo partícipes activos de su autocuidado y atención. Además, promovemos la autocomprensión y la acción transformadora hacia el mejoramiento de todos los miembros de la organización”, afirma el doctor Jorge Correa Rosales, anestesiólogo, especialista en medicina paliativa y gerente de la IPS Salud y Bienestar del Caribe.

IPS Salud y Bienestar: servicios en salud para un mejor vivir

Los servicios

En el portafolio de servicios de esta IPS, que opera hace ocho años, está la hospitalización de pacientes crónicos en sus instalaciones, dotadas con equipos para la asistencia médica de baja y mediana complejidad; la atención domiciliaria a cargo de profesionales de varias especialidades, desde medicina interna, enfermería hasta nutrición y fisioterapia.

Se destaca el programa de cuidados paliativos, enfocado a mejorar las condiciones físicas, espirituales y emocionales de los pacientes con enfermedades crónicas o terminales a través del control de síntomas, manejo del dolor y del duelo.

También cuenta con transporte asistencial en ambulancias con equipos de alta tecnología y personal entrenado en atención de emergencias y monitorea los riesgos laborales en empresas, a fin de garantizar la seguridad y salud en el trabajo.

Entre los aliados de esta institución están Mutual Ser, el Centro Radioncológico del Caribe, Coosalud, Sena y entre otros.

IPS Salud y Bienestar: servicios en salud para un mejor vivir

Responsabilidad social

La IPS Salud y Bienestar complementa su objetivo misional en el sector de la salud con programas de responsabilidad social, como los cursos que ofrecen a través de diversas instituciones que entregan herramientas a los beneficiarios y les permiten desarrollar ideas de negocios que favorezca su situación económica. Asimismo, entrega ayudas económica a las familias vulnerables de la fundación ‘Un Nuevo Horizonte Renace’.