Informe Empresarial


Jehová Es Mi Pastor – videos: reflexiones para todos

El fundador de esta empresa de creación de contenidos le contó a El Universal qué lo motivó para salir adelante con esta iniciativa.

Confiado en la necesidad de decirles a otros que confiaran en Dios y en las enseñanzas de la Biblia, Heiner de Jesús Salas Pérez creó la firma Jehová Es Mi Pastor – videos, conformada por un grupo de gestores de contenido que, como su nombre lo indica, se encarga de crear material audiovisual de temática espiritual, didáctica y motivacional. Hoy, ya es una marca registrada y tiene páginas en redes sociales como Facebook (728.963 seguidores), Instagram (8.153), Youtube (907), Kwai (874.800) y Tik Tok (331.500).

El objetivo de la iniciativa era doble. Por un lado estaba “ofrecerle a los colombianos un contenido distinto, algo que los hiciera reflexionar. En nuestra ciudad son muy pocos los creadores que hacen este tipo de material; por eso, mi esposa y yo decidimos formar esta empresa, para diferenciarnos de los demás creadores de contenidos de Cartagena e innovar en este campo”, explica Heiner Salas.

Heiner de Jesús Salas Pérez, creador de la firma cartagenera Jehová Es Mi Pastor – videos.
Heiner de Jesús Salas Pérez, creador de la firma cartagenera Jehová Es Mi Pastor – videos.
Jehová Es Mi Pastor - videos busca dejarle un mensaje al público mundial.

Queremos convertirnos en un medio que pueda ayudar a las personas que nos ven, mostrándoles que hay otras formas de solucionar los problemas por los que atraviesan en su día a día. Nuestra intención es hacer entender a las personas que la solución no son los vicios, ni las pandillas, y que Dios los ama y puede ayudarlos”.

Los videos de Jehová Es Mi Pastor – videos siguen una estructura similar a la de otros creadores de enfoque didáctico, como es el caso del emprendedor indio-estadounidense Dhar Mann. Esto es decir que son dramatizados que presentan una situación problemática (por ejemplo, un hijo rebelde, alguien que trata mal a un familiar, entre otros) que va empeorando poco a poco hasta alcanzar un punto de quiebre, momento en el cual los involucrados tratan de dialogar para resolver sus diferencias o alguien castiga a los instigadores.

Detrás de cámaras.
Detrás de cámaras.

Comienzos y prospectos

Heiner de Jesús Salas Pérez pasaba por tiempos de crisis económica cuando leyó el Salmo 23. “Jehová es mi pastor; nada me faltará”, así se lee el comienzo de ese texto en la edición Reina-Valera de la Biblia. A partir de entonces, ganó la suficiente confianza para tratar de salir adelante, seguro de que Dios estaría ahí para ayudarlo. Fue a partir de este momento que decidió crear la empresa de contenidos que lleva el versículo por nombre.

El equipo de actores y realizadores consta de siete personas, todos autodidactas en el arte de la creación audiovisual y provenientes del barrio El Pozón. “Somos 7 jóvenes: mi persona, Heiner Salas, fundador de la empresa; mi esposa, Yarelis Molinares, y mi hermana Malena Salas, quienes son las actrices principales; Yorlin Flórez y Adrián Alzate, que son los camarógrafos; Ever Alcázar, el sonidista, y el abogado de la empresa Daniel Baute”.

Salas Pérez le apuesta a que su empresa sea lo suficiente para “ayudar a otros jóvenes y brindarles una mejor calidad de vida. Queremos ser generadores de empleo a nivel nacional, poder volvernos una productora audiovisual de tiempo completo y ayudar a otros creadores a promover y hacer sus contenidos”.

Más información: 3052766517 - Redes sociales: Jehová Es Mi Pastor – videos