La cara sucia de Mercedes-Benz

29 de octubre de 2019 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el mercado cada vez es más común encontrar vehículos que se adapten a las necesidades de los usuarios, un fiel ejemplo son las SUV de Mercedes-Benz, que ofrecen todo lo que un comprador está buscando.

La marca, desde su última renovación, incorporó las letras GL (Geländewagen), es decir ‘Todoterreno’ en español, esto con el fin de identificar el segmento de vehículos que pueden afrontar diferentes ambientes, ya sean terrenos asfaltados, con barro, lluvia o trochas.

La renovada línea llegó con un diseño más robusto, elegante y, a la vez, deportivo, pero ¿qué la hace diferente? Es normal encontrar SUV con diseños imponentes dispuestos a garantizar un buen confort de manejo, sin embargo este nuevo producto de gama alta promete más que eso.

Las nuevas GL llegaron con sistemas más inteligentes con el fin de brindar confianza al conductor en terrenos de difícil acceso. Con tan solo pulsar un botón, el piloto podrá explorar el Modo Offroad que ayuda a superar las condiciones topográficas y climáticas que se presenten durante el camino.

AVENTURA CON ELEGANCIA

Es momento de dejar a un lado las inseguridades, con Mercedes-Benz tendrá la libertad de aventurar terrenos completamente desconocidos, solo basta con poner las manos en el timón y dejarse llevar por una nueva experiencia que transporta la comodidad del asfalto a los terrenos más agrestes.

Aire, polvo, piedras, descensos pronunciados y pantanos, son algunas de las condiciones que la renovada gama GL puede soportar, pues dentro de sus tecnológicos sistemas, el conductor tiene la opción de indicar en qué situación necesita asistencia.

Para conocer un poco del segmento, es importante resaltar las cualidades que cada una otorga.

La cara sucia de Mercedes-Benz

GAMA COMPLETA

Comenzaremos con la Mercedes-Benz GLA 200, una de las referencias más exitosas de la marca. Siendo una 4X2, es capaz de acceder a terrenos de difícil manejo sin ninguna limitación gracias a sus pronunciados ángulos y eficiente motor que envía la potencia necesaria para traspasar escenarios rocosos y pendientes pronunciadas. Dentro de sus características más relevantes se encuentra el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, que consiste en emitir una alerta al conductor si presenta síntomas evidentes de cansancio, como microsueños.

Dentro del segmento se resalta la GLC 300 4 MATIC que, gracias a la tracción integral permanente 4MATIC, permite disfrutar de sus modos de manejo, suspensión con mayor altura sobre el suelo, función de luces, y así experimentar más aventuras fuera del asfalto.

Es hora de pasar a las GLE, estas máquinas ofrecen más que confort a la hora de manejar. En comparación con su antecesora, la nueva versión incorpora mecanismos de conducción perfectos para los amantes del todoterreno.

Uno de los aspectos más interesantes de este segmento es el Sistema de Control de Tracción -ASR- en conjunto con el Sistema Electrónico de Tracción -4ETS-, que transmite al conductor la confianza de manejar libremente en superficies difíciles e irregulares. Con solo activar esta opción, el sistema emite potencia a las ruedas con agarre y bloquea las que se encuentran girando libremente. ¡Si de pendientes se trata, pierda el miedo y atrévase con esta nave!

Además, si por el camino se encuentra con un caño o río o piso húmedo, el nivel de vadeo permite al vehículo sumergirse en el agua sin sufrir ningún daño. ¿Ahora entiende por qué es importante conocer ‘El lado sucio de Mercedes-Benz’?

Para nadie es un secreto que parquear apropiadamente requiere paciencia y habilidades propias, si usted carece de estas el Sistema Parktronic le facilitará la vida.

Pero lo mejor no acaba aquí, en la versión GLE 450 4MATIC nos encontramos con la tecnología de hibridación suave denominada “EQ Boost”, que contribuye a reducir el consumo de combustible, aumentar la agilidad y el confort de conducción.

Por último y no menos importante, está la versión deportiva de la GLE, se trata de la GLE 350 d 4MATIC Coupé que, a diferencia de las otras, adopta una forma más agresiva en su parte trasera, con un corte refinado que le da un toque de exclusividad y elegancia.

Por todo lo anterior y por muchas cosas más imposibles de plasmar, es que es hora de cambiar la visión que siempre hemos tenido de Mercedes-Benz, pues esta potente máquina es más que una cara bonita.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.