La tecnología al servicio de los usuarios

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con innovación tecnológica, Aguas de Cartagena mantiene el compromiso de asegurar la buena prestación del servicio a sus clientes.

Su tecnología moderna le permite realizar el control operativo de todo el proceso de la distribución del agua a la ciudad, así como también al sistema de alcantarillado.

Estas técnicas permiten un cubrimiento en cada una de las variables que intervienen en la operación, mejorando y garantizando la prestación eficiente del servicio a la comunidad.

Acueducto

Centro de Control del Telemando

Atendido las 24 horas por un personal que monitorea y controla la operación, los procesos de bombeos y transporte de agua cruda, su potabilización y distribución; como también la recolección y disposición final de las aguas residuales, a través del Emisario Submarino.

Energía limpia

Generación de energías limpias, en la Planta de Tratamiento de El Paraguay al poner en servicio, un prototipo de 204 paneles solares con una potencia total de 72.42 KW ac., para dejar de emitir a la atmósfera 41.02 Ton/CO2 por año. Están en camino proyectos de generación foto eléctrica de gran magnitud

Desinfección del agua tratada

Con un novedoso dispositivo se genera un desinfectante de oxidantes mixtos en sitio, para ser usado en la etapa final del proceso de potabilización, lo cual garantiza la calidad del agua potable.

Rehabilitación sin zanja

Este sistema permite realizar la reparación de afectaciones puntuales en el interior de una tubería, sin necesidad de realizar excavaciones.

Control de pérdidas de agua

Para la búsqueda de fugas se emplean unos dispositivos como el geófono, que amplifica el ruido generado por el agua escapando de las tuberías enterradas sometidas a presión, y los correladores electrónicos utilizados en la localización de fugas en tuberías a presión, donde el sitio aproximado del escape no se conoce.

Prelocalizadores

Son capaces de indicar la existencia o no de fuga, en zonas de la red próximas a la misma.

Laboratorio de medidores

Está acreditado ante la ONAC en la NTC -ISO-IEC 17025-2005, lo cual garantiza un servicio de calibración en bancos de prueba electrónicos y automatizados, confiables y dentro de los parámetros de calidad, de manera tal que, tanto el usuario como la empresa, puedan tener la certeza que se mide y factura el consumo real.

ACUACAR te ilustra:

ALCANTARILLADO

Inspección de redes por tv

La inspección interna de tuberías de alcantarillado las realiza utilizando cámaras de circuito cerrado de televisión, que capta las incidencias que puedan existir en la tubería.

Tecnología extreme control

La inspección interna de tuberías de alcantarillado las realiza utilizando cámaras de circuito cerrado de televisión, que capta las incidencias que puedan existir en la tubería.

Tecnología extreme control

Es una herramienta de seguimiento vehicular y gestión de trabajos en línea, por medio de comunicación GPS.

Sistema de Información Geográfica

Se usa para el control y mantenimiento de las redes de acueducto y alcantarillado.

Laboratorio de calidad de aguas potables y residuales

Equipo de absorción atómica, aumenta la confiabilidad y rapidez de los análisis.

Cromatógrafo de gases

Para la implementación de nuevos ensayos como hidrocarburos, pesticidas clorados, entre otros.

CONECTIVIDAD

La movilidad

Es relevante la gran utilidad de los lectores y dispositivos portátiles, usados tanto por personal propio como de contratistas, mejorando la conectividad y movilidad relacionadas con lectura de consumos y su facturación, de órdenes de trabajo; monitoreo y control vehicular en tiempo real; optimización de trabajos en terreno; entrada y salida de materiales del almacén de materiales por terminal móvil.

App en desarrollo, para que nuestros clientes estén conectados en línea con la empresa.

Las nuevas aplicaciones de sistemas para mejorar los procesos operativos y administrativos, son un ejemplo de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL que estamos ejecutando en la empresa.

Aguas de Cartagena seguirá garantizando la organización y consolidación de sus soportes de infraestructura, que le permitan estar a tono con los avances tecnológicos, para un óptimo desempeño de sus procesos.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS