Informe Empresarial


La zona suroriental de Cartagena florece con opciones de vivienda

El proyecto urbanístico Parque Heredia ofrece espacios ideales para todos los miembros de la familia y en un entorno con soluciones en recreación, salud y comercio.

EL UNIVERSAL

23 de junio de 2021 06:00 AM

Cumplir el objetivo de comprar casa propia además del dinero, requiere de una buena elección que garantice la inversión adecuada de su dinero. Es por ello que no solo basta con encontrar una vivienda que cumpla con sus expectativas en cuanto a diseño y precio, sino que debe tener en cuenta la ubicación y la cercanía con establecimientos que atiendan a sus necesidades en educación, salud, recreación y comercio.

La zona suroriental de Cartagena, que pese a contar con centros educativos, universidades y centros comerciales, carecía de soluciones habitacionales, está renovada con opciones de vivienda que se ajustan a las necesidades de la familias, con altos estándares de calidad, modernos espacios de disfrute familiar y en comunidad.

El proyecto urbanístico Parque Heredia, a cargo de la constructora Amarilo, cuenta con diversos proyectos inmobiliarios VIS como Malibú II, Gaia, Caracolí y Celeste y No VIS como Fragata. Todos ellos cuentan con torres de apartamentos modernos, zonas sociales, piscinas, parques y salones comunales.

De las 51 hectáreas con las que cuenta el proyecto urbanístico 9 hectáreas son de zonas verdes distribuidas en parques infantiles, chanchas múltiples, ciclovías y senderos peatonales; 8 hectáreas en vías locales y principales con calzadas de doble carril; 4 hectáreas para equipamientos público como colegios, jardines infantiles, zonas comerciales, entre otros.

Adicional a lo anterior, el proyecto urbanístico cuenta con su propio centro comercial cuya apertura está programada para el tercer trimestre de este año, cumpliendo con el concepto de ciudad dentro de la ciudad.

“Amarilo siempre ha demostrado su compromiso constante de contribuir con el desarrollo de las ciudades y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, por lo cual llega con Parque Heredia a la zona sur de Cartagena a brindar una propuesta de crecimiento ordenado de ciudad donde los entornos urbanos, amables para satisfacción a las necesidades de recreación, educación, salud y comercio para sus habitantes”, explicó un vocero de la constructora.

Adaptados al medioambiente

Como parte de los beneficios que ofrece Parque Heredia a sus habitantes, está su construcción adaptada al medioambiente pues cuenta con una estructura que favorece el clima en su interior, permiten la buena ventilación y favorecen las corrientes de aire que refrescan y reducen las altas temperaturas, lo que garantiza la mayor frescura durante el día y la noche. De igual forma, los materiales utilizados en los recubrimientos y el diseño de sus fachadas están pensados para lograr la eficiencia energética.

Sobre Amarilo

Amarilo es una empresa líder en el desarrollo de proyectos urbanísticos, en los que integran buenas prácticas sociales y ambientales, fortaleciendo la construcción de tejido social y cultura ciudadana en las comunidades que los habitan. Durante el 2020, comercializaron 9.122 unidades de proyectos VIP, VIS, no VIS y empresariales.

“Somos apasionados por crear ciudad dentro de la ciudad, cumpliendo el sueño de millones de familias colombianas al adquirir su vivienda propia. Llevamos más de 28 años dedicados a desarrollar proyectos a gran escala en vivienda y centros empresariales y comerciales, como parte de la construcción de ciudades sostenibles, brindando una mejor calidad de vida y entornos para el disfrute de los ciudadanos”, indicó el vocero de Amarilo.

Para más información visite la web de Amarilo.