Informe Empresarial


LJPROPCenter: soluciones integrales en sistemas de propulsión y potencia

La empresa ubicada en Cartagena tiene más de 14 años de experiencia al servicio de las naves de recreo y comerciales. Entre sus proyectos está ampliar su capacidad instalada.

EL UNIVERSAL

31 de agosto de 2021 06:00 AM

El corazón de las embarcaciones, sin importar de qué tipo son, es el sistema de propulsión pues les permite a los navegantes abrirse paso por la inmensidad del mar y cumplir con sus objetivos, ya sean comerciales o recreativos.

La calidad, eficiencia y sobre todo, el adecuando mantenimiento tanto del motor, como de las demás partes de la propulsión son esenciales para el funcionamiento óptimo de la nave, con la velocidad, potencia y seguridad que los tripulantes requieren en alta mar.

Consciente de la gran importancia de este sistema en el transporte marítimo, una de las principales actividades económicas de Cartagena, la empresa LJPROPCenter ofrece un amplio portafolio, que va desde la ingeniería, comercialización de equipos y partes, hasta un excelente servicio posventa, ofreciendo un acompañamiento integral a sus clientes con un equipo de trabajo honesto, comprometido y especializado en las marcas que representan.

Equipo y Servicio Técnico

LJPROPCenter es distribuidor exclusivo de ZF Marine, marca líder mundial en el mercado para el diseño y desarrollo de sistemas de transmisión completos para todos los modelos de Embarcaciones y de Volvo Penta, que provee motores y generadores completos para diversos tipos de equipos y embarcaciones. Además, representa marcas como Frank &Jimmie’s, Rice Propulsión, Rice Nozzles y Lasdrop.

Adicional a la venta de equipos, partes y repuestos, LJPROPCenter ofrece servicios técnicos como el reacondicionamiento computarizado de hélices, balanceo dinámico, alineación, fabricación y enderezado de ejes, así como el acompañamiento virtual.

Además de propietarios de naves particulares destinadas al recreo, como yates y botes, LJPROPCenter es proveedor de servicios de navieras, empresas de remolcadores y astilleros, lo que respalda su experticia en la industria marítima.

LJPROPCenter: soluciones integrales en sistemas de propulsión y potencia

Durante la pandemia

Debido a la pandemia, que ha ocasionado el retraso de algunos proyectos de navieras, LJPROPCenter diversificó sus unidades de negocios, implementó los mantenimientos preventivos virtuales e integró a su oferta descuentos por paquete para los clientes, facilitando formas de pago electrónicas y créditos.

Gran proyecto de ampliación

La trayectoria y especialidad de LJPROPCenter es prometedora pues la compañía tiene pendiente por ejecutar un gran proyecto de ampliación, en un área de 900 metros cuadrados, que duplicará su capacidad de talleres para el servicio posventa.

“Vamos a adquirir nuestro segundo sistema computarizado para atender las necesidades de los sistemas de propulsión marino. Estamos alimentando nuestro inventario de repuestos con las partes más requeridas por nuestros clientes, para ofrecer entregas en tiempos que superan las expectativas del mercado”, asegura Luis Fernando Jaller, Gerente de LJPROPCenter.

  NOTICIAS RECOMENDADAS