Informe Empresarial


Lloyd’s Register: experiencia y conocimiento al servicio de la industria marítima

La sociedad de clasificación más antigua del mundo contribuye a la seguridad marítima en Colombia desde hace 41 años.

EL UNIVERSAL

02 de junio de 2021 06:00 AM

Lloyd’s Register (LR) es un líder internacional proveedor de servicios de clasificación, certificación, consultoría y verificación de cumplimiento para la industria marina y costa afuera, que ayuda a sus clientes a diseñar, construir y operar sus activos al más alto nivel de seguridad y desempeño.

Esta compañía es la sociedad de clasificación más antigua del mundo y por ende, con más experiencia en el ámbito de certificación de la seguridad marítima. Lloyd’s Register está en Colombia desde hace 41 años. Desde entonces, es la certificadora de las flotas de la mayoría de las empresas navieras y de servicios marítimos del país, por su reconocimiento a nivel internacional en la aplicación de altos estándares de calidad y seguridad.

Entre los servicios que ofrece esta compañía de origen británico está la inspección y certificación de barcos de bandera nacional e internacional; auditorias y certificación de sistemas de gestión de seguridad marítima; consultorías técnicas marítimas y fluviales; inspección y certificación de equipos y materiales para uso naval, certificación de proveedores de servicios marítimos específicos, inspección y certificación de equipos de carga portuarios, entre otros, procesos en los que se identifican y se minimizan los riesgos de las operaciones marítimas, portuarias y fluviales.

“Las inspecciones son realizadas por inspectores exclusivos debidamente calificados y con acreditaciones a nivel nacional e internacional. Nuestra experiencia en inspecciones y certificaciones de buques existentes, nuevas construcciones, producto naval, equipos portuarios, proveedores marítimos, entre otros, data de muchos años en los que hemos inspeccionado y certificados los activos de importantes compañías en el país”, explica el gerente de Lloyd’s Register Colombia, Onofre Martínez.

Lloyd’s Register: experiencia y conocimiento al servicio de la industria marítima

Entre los clientes de Lloyd’s Register a nivel nacional se destacan: la Armada de la República de Colombia, Cotecmar, Ecopetrol, Coremar CSP S.A.S, Serviport S.A, Coltugs S.A.S., GPC Tugs SAS, Drummond LTD, Transpetrol LTDA, Cerrejón LTD, Export S.A.S., Intertug SA, OTM, Serport S.A., Navesco S.A., TSA, Buzpac S.A.S.

Certificación con más de 260 años de tradición

Cuando se obtiene la aprobación de Lloyd’s Register (LR), las compañías marítimas se benefician de más de 260 años de excelencia técnica, inspirando confianza en sus clientes, inversionistas y proveedores.

Otra área de experticia de LR es la industria de las embarcaciones de navegación interior, mejor conocida por sus siglas IWW (Inland Waterway Ships), destinada a las empresas que proveen servicios de transporte dedicados dentro de un entorno operativo único como ríos, lagos, canales y aguas interiores. Dentro de este mercado de navegación interior, Lloyd’s Register clasifica y certifica una amplia gama de embarcaciones tales como tanqueros, buques de carga, botes de patrullaje, buques de pasajeros, transbordadores (ferry), empujadores de río y barcazas.

“A medida que más regiones buscan aprovechar los beneficios del transporte acuático, nosotros hemos ampliado de manera similar nuestros servicios de apoyo. Participamos en la aprobación de una amplia gama de productos utilizados en aplicaciones marinas y en alta mar, plantas, procesos industriales y en el sector de tecnología de la información”, dice el gerente de Lloyd’s Register Colombia, Onofre Martínez.

Esta sociedad de clasificación trabaja desde el principio con los fabricantes, identificando cualquier área de la embarcación que necesite especial atención y ayuda a los compradores a evaluar el producto y el lugar de producción antes de que se realice la compra, construcción o fabricación, a través de un proceso de revisión de diseño, pruebas de muestras y verificación de controles en la producción.

Finalmente, a través de sus consultorías y asesorías Lloyd’s Register ofrece servicios especializados de valor agregado, adaptados a las necesidades del cliente, tales como la aprobación de diseños para nuevas construcciones, análisis de resistencia estructural y fatiga de buques; certificación de instalaciones y estructuras especializadas, certificación de grúas, certificación de refuerzos o modificaciones al casco y la maquinaria, así como inspecciones de condición de equipos y embarcaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS