Informe Empresarial


Local Colombia cautivó a los visitantes de FITUR Madrid

Degustación del mejor chocolate y ron colombiano, reconocidos como los más exquisitos del mundo.

EL UNIVERSAL

17 de febrero de 2024 01:35 PM

Por la excelencia de sus rones, cacaos y chocolates 100% colombianos, Local Colombia participó en la Feria Internacional de Turismo FITUR y cautivó a los asistentes en este magno evento que recibió a 97 mil visitantes, reunió a 806 expositores de 152 países y contó con 96 participaciones oficiales en Madrid, España.

Stand de Local Colombia en FITUR 2024 realizada en Madrid, España.
Stand de Local Colombia en FITUR 2024 realizada en Madrid, España.

Esta relevante feria se ha convertido en un escenario excepcional para promover a Colombia y, en particular, a La Heroica, ya que congrega a representantes de los cinco continentes con múltiples oportunidades de negocio y posicionamiento de marcas.

Local Colombia sumergió a los visitantes de la 44 versión de FITUR en una experiencia extraordinaria y auténtica que fusiona dos tesoros colombianos: el ron y el chocolate artesanal, considerados los mejores del mundo. Esta inigualable aventura, conocida como la Cata de Ron y Chocolate, conquistó los paladares, convirtiéndose en un memorable y exquisito deleite.

Los visitantes de FITUR se maravillaron al encontrar rones de calidad en un solo lugar, maridados con el mejor cacao del mundo y cultivado por más de 40 familias de San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Santa Rosa. Pero la magia no se detuvo; también se dieron a conocer otras experiencias gastronómicas, como la Cata de Cacao y Chocolate, que permite descubrir el mundo artesanal de este manjar; la Cata de Frutas y Helado de Paila y la “explosiva experiencia” de picantes y empanadas. Un viaje sensorial a través de los sabores tropicales de Colombia.

Esta marca pionera, que nació en Cartagena en el año 2012, con el propósito de resaltar la biodiversidad de Colombia, a través de sus productos, ha participado en la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –ANATO, pero FITUR, a nivel global, superó todas las expectativas.

“Logramos reconocimiento y establecer conexiones con España y otras partes del mundo, incluyendo Colombia. Nos sorprendió descubrir agencias, grupos y empresas colombianas que no estaban al tanto de las experiencias que ofrecemos en la ciudad, y logramos un encuentro fructífero con ellos”, expresaron los voceros de Local Colombia.

Local Colombia cautivó a los visitantes de FITUR Madrid

“Cada representante de Colombia destacó lo mejor del país, y nosotros nos encargamos de mostrar sus sabores (ron, cacao, chocolate, frutas, helado y picantes). Nuestras bebidas se destacaron por la calidad de la gama de rones premium, y junto a ello, por ofrecer el mejor cacao del mundo. En definitiva, superamos las expectativas y alcanzamos reconocimiento”, agregaron. Con una colección de más de 100 referencias de ron colombiano, algunas de más de 50 años llenas de miles de historias para contar detrás de cada valiosa botella, El Arsenal The Rum Box, Sabor Arte y Local Colombia son los anfitriones de esta experiencia sensorial. La cata, previa reserva, ofrece la oportunidad de degustar ocho variedades de ron cuidadosamente maridadas con chocolate.

¡Esta placentera experiencia no tiene comparación!.

local.colombia.ctg@gmail.com

+57 300 8110700

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbese el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS