Informe Empresarial


Neurodinamia lanza un equipo para cirugías menos invasivas

Los adelantos tecnológicos siguen sumando puntos a los procedimientos médicos y quirúrgicos, haciéndolos cada vez menos invasivos.

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2022 06:00 AM

La medicina continúa experimentando avances que le llevan a superar procedimientos que generalmente se desarrollaban con el acervo de sus profesionales y poca ayuda tecnológica. La apuesta se dirige entonces a una práctica tan novedosa como segura.

En este sentido, la adición de la tecnología de punta se ve representada en eficientes equipos que disminuyen tiempo en el acto quirúrgico y riesgo para los pacientes, sobre todo en lo que concierne a cirugías complejas.

En consecuencia, Cartagena y la Costa Caribe de Colombia tienen a su alcance equipos innovadores dispuestos para intervenciones quirúrgicas, como lo que recientemente se ha logrado a través de la unión estratégica de Neurodinamia S. A. y la Clínica Medihelp Services, donde se ha inaugurado la sexta sala asistencial que cuenta con un Angiógrafo Biplano Philips Azurion 7B 20/15 con clarity y flexvision de última generación, equipado con una plataforma de terapias guiadas que permiten realizar una amplia gama de procedimientos rutinarios y complejos, de forma fácil y segura.

Mañana se inaugura un nuevo capítulo en lo que a medicina especializada se refiere, con la apertura de esta nueva sala en Cartagena.

El equipo en mención permite realizar cirugías mínimamente invasivas como proyecciones craneales/caudales con inclinación, para así exponer posibles patologías ocultas o estructuras anatómicas ausentes, disminuyendo la exposición a radiaciones en un 60% y utilizando la mínima cantidad de medio de contraste.

Los doctores María Elena Martínez. Directora General de Medihelp y Rafael Almeida, Gerente general de Neurodinamia.
Los doctores María Elena Martínez. Directora General de Medihelp y Rafael Almeida, Gerente general de Neurodinamia.

Neurodinamia es líder en la Costa Caribe en este tipo de intervencionismo, y actualmente cuenta con seis salas distribuidas en Barranquilla, Montería y las cuatro de Cartagena, contando en Medihelp con este equipo que reconstruye el paciente interiormente de una forma casi precisa, con un mínimo de radiación, indica la doctora María Cristina Bustillo, Directora ejecutiva de Neurodinamia.

Lo anterior favorece la atención oportuna y de calidad en este tipo de procedimiento, además constituye un ahorro evidente para el sistema de salud, mayor comodidad y menores riesgos durante la intervención para el paciente.

Todo lo concerniente al tratamiento del síndrome coronario agudo, fallas cardiacas, regulación del ritmo cardiaco, obstrucciones del sistema circulatorio, daños en arterias y venas centrales y periféricas, afectaciones en la vascularidad del cerebro, aneurismas, malformaciones, derrames, trombos, embolias, y en general el sistema vascular y circulatorio, de todo el cuerpo con sus conexiones.

Desde la habilitación de esta sala a finales del pasado mes de mayo, se han atendido más de 500 pacientes, y se mantiene el reconocimiento por la calidad que le asiste a la unión de estas dos empresas de salud, Medihelp con una infraestructura acorde a los nuevos tiempos y Neurodinamia que acompaña con tecnología el alto profesionalismo y compromiso de su equipo médico.

Las sedes asistenciales de Neurodinamia quedan dentro de las instalaciones del Nuevo Hospital Bocagrande, la Clínica Gestión Salud, la Clínica Madre Bernarda y la Clínica Medihelp Services; adicionalmente, la sede de consulta externa está en el barrio Manga, Callejón Santa Clara, carrera 19 #24-183. Hay que anotar que, antes de finalizar esta vigencia, contará con las sedes del Centro Salud Cardiovascular y la Clínica Neurociencias, ratificando con esto el compromiso con la región en mejorar la salud con experiencia, tecnología y calidad.

El crecimiento ha sido constante, entendiendo que la innovación en salud es un elemento diferenciador del servicio y de los resultados esperados, adquiriendo la tecnología médica y biomédica más avanzada a nivel mundial, a fin de contrarrestar el riego cardiovascular, desde la prevención, el diagnóstico, hasta el tratamiento y la rehabilitación.

Su oferta incluye Neurocirugía Endovascular, Hemodinamia Cardiaca, Electrofisiología Cardiaca, Radiología Intervencionista, Gastro intervencionismo y Cirugía Endovascular.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS