Informe Empresarial


Nicolás Pareja & Asociados fortalece su portafolio con alianzas estratégicas

La firma de abogados trabaja de la mano con nuevos aliados para ofrecer servicios integrales a sus clientes, respondiendo a los desafíos de la coyuntura.

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2020 06:00 AM

A pesar de las dificultades que impone la coyuntura del COVID-19, la firma de abogados Nicolás Pareja & Asociados Abogados afronta este período como una oportunidad para asumir retos y fortalecer su portafolio con servicios integrales, que atiendan las necesidades de los clientes.

Para lograr lo anterior, la firma celebró alianzas estratégicas con empresas especializadas como Seres Consulting que permite combinar lo jurídico con la gestión del talento humano, en procesos como la selección de talentos, diseño organizacional y de planes estratégicos.

Otro aliado importante de Nicolás Pareja & Asociados Abogados es Security Legal Bit, que permite enlazar el aspecto jurídico con las nuevas tecnologías de información y comunicaciones, abordando asuntos relevantes como la protección de datos personales, eliminación de datos en internet, propiedad intelectual y firma digital.

Es así como los clientes obtienen una amplia cobertura para reducir los riesgos legales y solucionar inconvenientes, desde las distintas ramas del derecho y de acuerdo a las exigencias del contexto.

De frente a la crisis

En medio de la crisis por el coronavirus, los asuntos más frecuentes consultados por los clientes de Nicolás Pareja & Asociados Abogados son aquellos relacionados con la ocurrencia de causales de fuerza mayor, caso fortuito y la imprevisión en los contratos; la insolvencia empresarial; las vicisitudes en las relaciones laborales tanto por la disminución en las plantas de personal como en las reducciones en salarios; fusiones y escisiones; transacciones inmobiliarias; conflictos entre accionistas o asociados, y la reactivación de los procesos y audiencias judiciales y extrajudiciales.

Para estar atentos y prestos a resolver estos casos, ha sido fundamental la rápida adaptación al uso intensivo de las tecnologías y el legaltech, para mantener una relación continua con los clientes a través de correo electrónico, WhatsApp y reuniones virtuales.

Los miembros de Nicolás Pareja & Asociados Abogados reconocen que su principal misión, durante la crisis, es seguir brindando un apoyo en el derecho preventivo, es decir, con recomendaciones, instrumentos, minutas y conceptos dirigidos a minimizar los riesgos o errores y con buenos consejos para escoger las mejores decisiones.

Un gran equipo humano

El valor agregado Nicolás Pareja & Asociados no está limitado a la expansión de sus servicios; mantener los valores que caracterizan a la firma como la lealtad, responsabilidad y el compromiso, es un aspecto importante para los abogados que la conforman, además de la disposición constante para estar actualizados en materia legal, jurisprudencial, doctrinal y tecnológica, que son vitales para responder a las solicitudes de los clientes de manera rápida y eficaz.

Entre los planes de la firma está continuar aprovechando las tecnologías de la información y las alianzas estratégicas a fin de no reducir la calidad y permanencia de los servicios jurídicos que se prestan; por el contrario, ampliarlas y mejorarlas, a corto plazo. Así mismo, preservar y controlar los ingresos y gastos para mantener al equipo de talentos humanos que hacen parte de ella, con plena disposición para los clientes. A mediano plazo, el objetivo es identificar nuevas oportunidades que le permitan, no sólo mantenerse en el mercado sino ampliar y mejorar las líneas de servicios.

Para mayor información visite la página web np-asociados.com.