Proasepsis S.A.S: soluciones para la salud

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Una compañía con visión en desarrollos de investigación y educación”

Proasepsis S.A.S brinda a los profesionales de la salud en el país, productos destinados y orientados a la limpieza, antisepsia, desinfección y cosméticos.

Fundada en agosto de 1986, por Manuel Alberto Sánchez Chaves, presidente de la firma, a través de los años ha adquirido una gran experiencia en el mercado hospitalario, de consumo y almacenes de grandes superficies en Colombia. Debido a su marcado interés en la actualización en temas para el control de infecciones, la seguridad y el cuidado integral del paciente, ha logrado ofrecer a la población nacional e internacional, una gama de productos caracterizados por su calidad y efectividad.

Presencia internacional

Esta compañía hace presencia en países como Panamá, Cuba e incursiona en países del Caribe, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

Certificaciones

Proasepsis, cumple con los estándares de calidad exigidos por la normatividad sanitaria colombiana y la de aquellos países en los cuales hace presencia. Desde el 2001 cuenta con certificaciones en B.P.M. Buenas Prácticas de Manufactura y desde 2019 en B.P.L Buenas Prácticas de Laboratorio; Certificados de Capacidad de Fabricación y Capacidad de Almacenamiento y Acondicionamiento CCAA para Dispositivos Médico-Quirúrgicos; Certificado de Capacidad de Producción para la fabricación de productos de limpieza y aseo y Certificado de Capacidad de Producción de Cosméticos, certificaciones, otorgadas por el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA.

Desde el 2006 cuenta con certificación en Sistemas de Gestión de Calidad, acorde a la Norma ISO 9001:2015 a través de la firma Bureau Veritas y adicionalmente, desde el 2015, hace parte del Programa de Excelencia Ambiental Empresarial con la Secretaría Distrital de Ambiente.

Aportes significativos para el sector salud

En Colombia, Proasepsis S.A.S ha formado parte del comité de creación de especificaciones de calidad en desinfectantes, antisépticos hospitalarios, procesos de esterilización y dispositivos médicos del Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC.

Desde su inicio, el Departamento de Investigación y Educación Corporativo, bajo la Dirección de la Enfermera Magister Julialba Alarcón Gómez de Cujar, ha desarrollado programas de capacitación y actualización a docentes, estudiantes de enfermería y personal asistencial en temas de asepsia, antisepsia, desinfección, limpieza y cuidado de la piel, lesiones en tejidos blandos, heridas crónicas y agudas y ostomías, para instituciones de salud de 1o., 2do. y 3er. Nivel por medio de programas de educación continuada y con universidades nacionales bajo una alianza estratégica con la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería ACOFAEN. De igual manera brinda apoyo a los Comités de Vigilancia Epidemiológica y de Salud Ocupacional de dichas instituciones.

Actualmente continúa con estos programas dentro y fuera del país, desde el área de Educación Permanente e Investigación conformada por profesionales en salud como enfermeras, terapistas enterostomales, instrumentadoras y químicos farmacéuticos, quienes brindan soporte a través de la capacitación continua a sus clientes en las diferentes especialidades. Dentro de estos programas apoya las campañas de higiene de manos y estrategia multimodal, lo anterior soportado por investigaciones y publicaciones, tales como:

1 “Modelo de atención en el tratamiento multidisciplinario de úlceras dérmicas de origen vascular en M.M.I.I. -Clínica de Marly- Departamento de Métodos No Invasivos.

2 “Úlceras por decúbito (úlceras por presión) en dos instituciones hospitalarias de Santafé de Bogotá D.C.” - Hospital San Juan de Dios, Clínica San Pedro Claver, Departamento de Enfermería Universidad Nacional de Colombia.

3 “Impacto del uso de barrera impermeable, estéril, autoadhesiva, transparente en la fijación de catéteres venosos periféricos en el servicio de medicina interna FSFB” – Clínica Universitaria Fundación Santa Fé de Bogotá & Proasepsis.

4 “La alegría de cuidar y curar”, guía para el cuidado y mantenimiento de la piel sana, las heridas agudas y crónicas basados en la estrategia Time-Ran y Los Estomas.

Uno de los trabajos más destacados en el desarrollo académico, fue el realizado junto con la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, en abril del 2003, en el que se creó “La Clínica de Heridas en Unisalud”, que desde entonces ha permitido atender a la población objeto, con daños en tejidos blandos de manera oportuna, por estudiantes de últimos semestres acompañados por sus docentes.

Reconocimientos:

La Revista Misión Pyme y el Banco de Bogotá a nivel nacional, le otorgó el Premio Pyme Gacela 2008, por los procesos de internacionalización.

En el año 2014 la Revista Misión PYME destacó nuevamente a Proasepsis S.A.S., como una de las 5 compañías PYME con desempeño sobresaliente.

La Revista La Nota Económica, en su Publicación “Líderes 2019, ejemplos a seguir” destacó al señor Manuel Alberto Sánchez Chaves, en la presidencia de Proasepsis S.A.S.

Política de Seguridad del Paciente

En el marco de la Política de Seguridad del Paciente, el Programa de Piel Sana constituye una herramienta fundamental para la prevención, garantizando así una atención segura y de calidad, de allí la responsabilidad de esta empresa por desarrollar y comercializar productos a tono con estos lineamientos que garantizan el compromiso de todos los actores involucrados y la elección de cuidados adecuados que facilitan el manejo de lesiones en la piel.

En concordancia con lo anterior, Proasepsis S.A.S., felicita a los gestores y asistentes al XII Congreso Ibero–Latioamericano sobre Úlceras y Heridas (SILAHUE) -III Congreso Nacional de Prevención y Cuidado de Lesiones de Piel (Fundepiel) Colombia, que se está desarrollando en Cartagena de Indias, en el Hotel Estelar, hasta el 27 de septiembre y augura que el aprendizaje obtenido se proyectará en efectivos resultados para el cuidado y mantenimiento de la piel, en atención al paciente, mostrando el interés de los profesionales de salud que participan y hacen de Colombia un país “comprometido con el cuidado de la piel”.

Proasepsis S.A.S. Calle 63 No. 74B-42 - Bodegas No. 7, 8 y 9 de Bogotá,

Parque Empresarial Normandía PBX: (571) 4166607 Telefax : (571) 4166595

proasepsis@proasepsis.com

www.proasepsis.com.co

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.