Informe Empresarial


“Quiero ser parte de la solución”: Ana Milena Castro Mejía

Inspirada en la labor de su padre y tras años de trabajo comunitario en Turbana (Bolívar), esta candidata aspira a un lugar en el Senado.

EL UNIVERSAL

11 de marzo de 2022 06:00 AM

El ejemplo de su padre Humberto Castro Herrera como líder social, quien era conocido como ‘Hablando y Haciendo’, y su obra interrumpida por delincuentes que acabaron con su vida, impulsan a Ana Milena Castro Mejía trabajar por su comunidad.

Esta habitante de Turbana (Bolívar) asegura que quiere hace mucho más, no solo por sus coterráneos sino por todos los colombianos, lo que la ha llevado a postularse al Senado de la República.

En entrevista con El Universal, Castro Mejía habló sobre sus iniciativas, motivaciones y planes una vez llegue al Congreso.

- ¿Cuáles son sus los logros más significativos en pro de la comunidad?

En el período comprendido entre 2018 – 2020 gestioné y logré el alumbrado público, alcantarillado, tubería del agua, un parque infantil que nos donó la empresa Argos, entre otras iniciativas en los sectores Alto y Nuevo Bosque del municipio de Turbana (Bolívar).

Esta labora fue gracias al apoyo de Senén Cantillo Paternina, amigo incondicional que colaboró con cada una de las peticiones que le solicité en nombre y representación de mi comunidad. A la fecha ha sido la única administración que nos apoyó, logrando de esta forma mejorar la calidad y condiciones de vida de mis vecinos.

- ¿Cuáles son sus motivaciones para aspirar al Senado?

El pilar para mis aspiraciones es trabajar en pro y beneficio de la comunidad. Materializar el sueño que tenía en común con mi padre que es ser parte de la solución y por ende, gestionar, promover y garantizar los derechos fundamentales constitucionales de los ciudadanos y en especial, de la población más vulnerable.

- ¿Cuáles son los asuntos que planea promover como senadora?

Me comprometo a promover e impulsar proyectos de inversión social, fortalecer el sistema de salud, garantizar la calidad de la educación y lograr que se proporcione el servicio del agua a los pueblos que hoy día tengo conocimiento carecen de este servicio, entre otros asuntos.

Haciendo énfasis en el municipio de Turbana, me comprometo a solucionar de raíz un problema de salubridad pública de hace más de 20 años, que le ha quedado grande a todas las administraciones municipales, un foco de contaminación y por ende una serie de enfermedades en mi sector facilitando la proliferación del mosquito del dengue y un olor fétido a causa de la acumulación desmedida de heces fecales del municipio que se concentran en el arroyo El Polon, generando un problema de salubridad pública.

- Más que como aspirante al Congreso, como ciudadana ¿cuáles considera que son los puntos esenciales a los que le debe apuntar el nuevo Congreso de la República?

Los candidatos elegidos deben apuntarle a la transparencia y compromiso social, trabajando de la mano con el pueblo, garantizándole sus derechos fundamentales constitucionales y calidad de vida.

- ¿Cree usted que los colombianos apoyen y se identifiquen con sus propuestas?

Soy una mujer de fe y creo sin duda alguna en el poder de Dios, de hecho aprovecho este espacio para rendir un testimonio con relación a un milagro con mi hija Eyleen Valentina Otero Castro, quien padecía una enfermedad llamada pielonefritis multifocal bilateral. Varios médicos especialistas diagnosticaron que tendría que hacerse diálisis de por vida, pero hoy día gracias a Dios, mi hija está sana en el nombre de Jesús, sin secuelas ni consecuencia alguna. Los médicos se sorprendieron y reconocieron que estábamos ante un milagro, por lo tanto creo y confío en Dios que sea su voluntad.

Publicidad política pagada.