Restaurante Da Pietro conquista el Centro Histórico de Cartagena

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante más de 26 años, Da Pietro ha estado presente en Cartagena de Indias promoviendo la exquisita cocina italiana en su renombrado restaurante ubicado en Bocagrande, y ahora en su nuevo punto del Centro Histórico, en una hermosa y conservada casona republicana.

Allí, en la Calle Cochera del Hobo del barrio San Diego, Da Pietro fusiona un excelente servicio y una deliciosa comida en un ambiente fascinante que responde a las exigencias de los locales y turistas. Con capacidad para 90 personas, cuenta con un salón climatizado, un fresco patio y una sala de reuniones privada. Es el lugar ideal para que los comensales tengan la oportunidad de disfrutar el mismo menú de la sede de Bocagrande, a excepción de las pizzas.

Jesús De León, chef de Da Pietro Centro Histórico, recomienda como entrada fría la ensalada de Pulpo Tierno, y como entrada caliente, la Bruschetta Pietro de queso mozzarella fundido sobre pan tostado y tomate. Las exquisitas pastas Islas del Rosario, a base de calamares, camarones, almejas, caracol, pulpo y pimentones en leche de coco, son las más apetecidas de los clientes, así como el Rissotto Frutti Di Mare. Una buena cena se complementa con un buen postre hecho en casa, como el tiramisú, entre otras delicias.

La familia Abbrescia, propietaria del restaurante, siempre se han esforzado por llevar a la mesa la tradición y calidad de la cocina italiana y mediterránea. “A través de los años nos hemos esforzado por tener un sabor auténtico en nuestra cocina, con ingredientes de alta calidad, buen servicio y manteniendo un ambiente romántico y acogedor”.

“Siempre hemos promovido la cocina italiana, la cual va de la mano de la gastronomía mediterránea. Este año realizamos una alianza con la escuela ISS Ancel Keys de la ciudad de Castelnuovo-Cilento, en Italia, de la cual siete estudiantes y dos profesores están de visita con la misión de promover la dieta mediterránea en Cartagena y aprender de nosotros las técnicas y sabores de la cocina cartagenera”, agregan los propietarios.

“Durante su inauguración oficial, Da Pietro Centro Histórico aprovechó la visita de la escuela Ancel Keys y, en colaboración con nuestro personal, los comensales disfrutaron de un menú de cocina auténtica mediterránea, la cuál estará abierta para el público general del 22 al 25 de marzo.”

Productos hechos en casa

La mayoría de los productos del Restaurante Da Pietro son hechos en casa y están disponibles para quien desee adquirirlos. “Producimos nuestros panes, pastas, postres y encurtidos. Actualmente, también distribuimos panes y productos de panadería a otros hoteles y restaurantes de la ciudad”.

Pizza ganadora

Cabe resaltar, que la Pizza Muralla, disponible en Da Pietro Bocagrande, fue catalogada como la mejor pizza de la ciudad en el evento denominado Cartagena Legend. Durante una semana, alrededor de 35 restaurantes especializados en pizzas participaron por obtener el título y la comunidad por medio de votos sirvió como jurado de la competencia. “Ganar este concurso nos enorgullece como organización, ya que día a día nos esforzamos por llevar a la mesa un buen producto. Durante los últimos años hemos invertido capacitando a nuestros cocineros, pizzeros y chef con el fin de seguir mejorando e innovando nuestros productos”.

Da Pietro te espera en el bario San Diego de Cartagena de Indias.

Redes sociales: @restaurantedapietro

Reservas:

Centro Histórico: 664 8724

Bocagrande: 679 5066

https://www.restaurantedapietro.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.