Informe Empresarial


Sedán A4 de Audi, deportivo e innovador

Luego de tres camionetas -Q2, Q5 y Q7- Audi sorprende con el A4, el primer lanzamiento de un automóvil en el año para la marca.

El Sedán A4, el carro de mayor volumen en circulación para la marca, llega más deportivo e innovador. Un digno representante del núcleo de la marca recibe una nueva actualización después de cuatro años de ventas en Colombia.

Audi ha logrado concebir en el sedán mediano un modelo más afilado y deportivo. Su exterior se integra a la renovación del lenguaje de diseño de la marca, la nueva pantalla MMI touch de gran tamaño que ofrece el tipo de operación que sus clientes ya conocen de su smartphone. Los clientes tendrán dos opciones de motorización para Colombia que ahora integran sistemas de hibridación ligera (MHEV por sus siglas en inglés) que configuran una oferta de potencia, torque y eficiencia muy novedosa para su segmento.

El Sedán A4 ya está en preventa en toda la red de concesionarios de Audi.
El Sedán A4 ya está en preventa en toda la red de concesionarios de Audi.

“El Audi A4 es un sedán muy relevante en el segmento, y, a su vez, es el carro más icónico para la marca. Nos sentimos muy contentos con este lanzamiento que pone en el mercado una oferta ideal para los clientes que son amantes de la deportividad y el prestigio de un automóvil. En Audi seguimos fortaleciendo nuestro portafolio para atender todos los gustos de nuestros clientes premium” aseguró Margarita Quintana, gerente de marca Audi.

Dos versiones: Advanced y Progressive

Las dos versiones de A4 que tendrá Audi para el año modelo 2022 se ofrecerán con motores turbocargados a gasolina en dos configuraciones distintas del motor 2.0 TFSI, la primera con 190 caballos y 320Nm de torque para la versión Advanced y la segunda, con 249 caballos de potencia y 370Nm de torque que monta además con tracción total quattro® ultra para la versión Progressive. Ambos motores integran un sistema de hibridación ligera.

Disponibilidad de colores: Azul Navarra, Plata Florete y Gris Manhattan.
Disponibilidad de colores: Azul Navarra, Plata Florete y Gris Manhattan.

El interior del nuevo Audi A4 será amplio y generoso, combinando minimalismo y elementos de alta tecnología. A su vez, las líneas horizontales se hacen claves en el diseño, la amplia banda de salidas de aire y una inserción decorativa en aluminio Elipse que enmarcan el fronta para centrar la atención en la nueva pantalla del MMI touch. (Le puede interesar: Conoce el nuevo Audi Q5: SUV y Sportback).

Sistema MMI

El nuevo sistema MMI del Audi A4 ofrecerá una experiencia de usuario muy similar a un smartphone. Una pantalla táctil de respuesta sonora reemplazará las funciones del anterior botón rotativo en la consola central. La pantalla TFT de alta resolución de 10,1” brindará un concepto de operación sencillo e intuitivo, ya conocido en los nuevos modelos de la marca, que se complementa con el control de voz natural que reconoce la mayoría de los comandos usados en conversaciones cotidianas.

El A4, en sus dos versiones, contará adicionalmente con elementos como el control de crucero con limitador de velocidad y el sistema de cámaras 360 con vista de pájaro, apoyando facetas clave de la conducción y aportando elementos de segmentos superiores al nuevo sedán mediano.

Colores disponibles

En esta edición de lanzamiento ofrecerá los colores Azul Navarra, Plata Florete y Gris Manhattan, todos en combinación con interior negro. Sin embargo, los autos que el cliente quiera solicitar bajo pedido pueden modificar los interiores con Beige Atlas, Gris Roca o Marrón Okapi.

El A4 se suma a la electrificación con tecnología de hibridación ligera para aumentar el confort y la eficiencia.
El A4 se suma a la electrificación con tecnología de hibridación ligera para aumentar el confort y la eficiencia.

Edition One: El Audi más vendido regresa a Colombia

El regreso de uno de los íconos de la marca y el modelo Audi con más ventas acumuladas en la historia es un motivo de celebración para la marca en el país, por eso, y por primera vez en los lanzamientos de Audi en Colombia, la marca introducirá el Audi A4 Edition One, un concepto que da especial importancia a los lanzamientos de Audi a nivel mundial para todos los modelos y que en nuestro país consistirá en una edición limitada de 50 unidades basada en el A4 Advanced que se diferenciará del modelo de serie por dos elementos distintivos: iluminación LED de entrada en aros Audi y rines de 18” de diez radios en diseño dinámico, bitono y con acabado diamante.

Programa de mantenimiento incluido

Para el nuevo A4 los clientes podrán contar con el respaldo de Audi Care, el programa de mantenimiento incluido del sello alemán en Colombia, en el cual se incluye el mantenimiento básico por tres años o 45.000 kilómetros y garantía de cinco años o 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra para ambos casos. Este beneficio es una iniciativa de la marca con sus clientes y la evidencia del respaldo no solo en la venta, sino también en la posventa Audi.

Los precios aplican con la financiación de Audi Crédito: A4 40 TFSI 190hp ST MHEV Advanced: $156.900.00 y A4 45 TFSI 249hp ST quattro MHEV Progressive: $176.900.000.
Los precios aplican con la financiación de Audi Crédito: A4 40 TFSI 190hp ST MHEV Advanced: $156.900.00 y A4 45 TFSI 249hp ST quattro MHEV Progressive: $176.900.000.

AutoBerlín

Ventas: Vía 40 no. 69-19 (Barranquilla)

Taller: Manga, Av. Jiménez no. 21-146

Más información: PBX: 310 3157333 opción 3 - WhatsApp: 3003316000

correo: gdigital@autoberlin.co