Informe Empresarial


Termocandelaria será la planta térmica más eficiente del país

La compañía, que cuenta la mejor tecnología de su sector, ampliará su capacidad de producción con un menor consumo de combustible.

EL UNIVERSAL

26 de junio de 2020 06:00 AM

Termocandelaria, la planta de generación térmica con mayor tecnología del país, desde enero desarrolla un proceso de ampliación de su capacidad, que se incrementará en un 80 %, pasando a producir 566 MWh, de acuerdo con lo estipulado por el Gobierno nacional en la subasta de Cargo por Confiabilidad realizada en febrero de 2019, en la cual, se le asignaron obligaciones de energía firme. Ello garantizará el abastecimiento eléctrico del país y la región especialmente durante el periodo 2022 a 2031.

Gracias a los equipos de alta tecnología que se utilizan para la generación de energía en la planta, los procesos son más limpios y aportan a la sostenibilidad cumpliendo con altos estándares nacionales e internacionales.

Con la ampliación de su infraestrcutura, Termocandelaria no solamente será la de mayor tecnología del país y la región sino la más eficiente pues se generará más energía con un menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2 por kWh.

Con la obra se estima la creación de cerca de 600 empleos indirectos; así mismo, al comenzar la operación, una vez se culmine la ampliación, se espera que Cartagena (EPA) y Cardique reciban mayores recursos por la Ley de Transferencias Ambientales, dinero que deberá ser invertido en proyectos que aporten al desarrollo sostenible en las comunidades del área de influencia de la empresa por parte de dichas instituciones.

De esta manera Termocandelaria ratifica su compromiso con el desarrollo regional y local, con el cuidado del medio ambiente y con la eficiencia e innovación en sus procesos para continuar brindando la confiabilidad y respaldo que Cartagena, la región Caribe y el país necesitan.