Informe Empresarial


Universidad de San Buenaventura, lista para retornar al campus

Las clases presenciales iniciarán el 7 de febrero 2022. Los estudiantes nuevos tendrán jornada de inducción el 4 de febrero.

Conscientes de la situación actual que atraviesa el país debido al Covid-19, la USB Cartagena ha adelantado una campaña de retorno seguro enmarcado en la responsabilidad individual y social de cada uno de sus estudiantes y miembros de la comunidad académica de manera que se garantice la prevención, contención y mitigación del riesgo de contagio por Covid-19.

La USB Cartagena realiza un llamado a la comunidad para que continúe cumpliendo los protocolos de bioseguridad, promoviendo el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos, la desinfección, el manejo de residuos y la ventilación adecuada. Asimismo, cuenta con señalización acerca de las medidas preventivas para mitigar los contagios por Covid-19 en todo el campus, salones y áreas de esparcimiento adecuados para mantener el distanciamiento seguro, en el cual el estudiante podrá vivir una experiencia académica enriquecedora respetando las medidas de bioseguridad establecidas.

La institución se ha preparado para recibir nuevamente a los estudiantes estableciendo puntos de desinfección, garantizar la conectividad en el Campus además de mantener abierto los servicios de la biblioteca, áreas deportivas y laboratorios con el fin de cumplir con la misión académica y formativa.

Los estudiantes encontrarán nuevos espacios pensados en su bienestar, en donde podrán disfrutar del campus, compartiendo con sus compañeros, en sus momentos libres y de ocio.

La presencialidad llega cargada de responsabilidad por el bienestar propio y colectivo, basado en el buen comportamiento de la comunidad estudiantil. Este es un momento de cambios y adaptación, por ello la Universidad de San Buenaventura Cartagena, dispuesta a continuar brindando una educación de excelencia que permita seguir formando profesionales líderes e integrales, garantizando un espacio seguro que permita el desarrollo de la vida universitaria.

Punto de lavado de manos.
Punto de lavado de manos.

Atención al Público

El Consejo Académico tomó la decisión de regresar presencialmente a las aulas de clase de forma segura este 7 de febrero, sin embargo desde el año pasado cuenta con atención presencial al público interesado en ingresar a estudiar en esta universidad.

Las diferentes unidades se encuentran disponibles para atender los requerimientos del público interesado y de los estudiantes, quienes pueden acercarse a adelantar procesos internos referentes a su situación académica o financiera. Además se mantienen los canales virtuales a través del correo electrónico, teléfono PBX 653 5555 - 653 5530, y la línea de WhatsApp +57 3168766712.

Campus de USB Cartagena.
Campus de USB Cartagena.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones que se deben efectuar para el control de los riesgos y garantizar un retorno y permanencia segura de los estudiantes dentro del campus universitario son:

1. El uso del Tapabocas es obligatorio.

2. Lavado de manos previo al ingreso a la universidad

3. Distanciamiento social mínimo de 1 metro.

4. Evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano.

5. Evitar utilizar equipos y dispositivos de otros compañeros.

6. Ante cualquier síntoma (tos, fiebre, dolor de garganta, malestar general, congestión nasal, dolor de cabeza, etc.) que pudiera estar asociado con el COVID-19 no acuda al campus.

7. Si ha estado en contacto estrecho con personas con los síntomas mencionados o que hayan sido confirmadas para Covid-19 (convivientes, familiares y personas con las que hayas estado en el mismo lugar a una distancia menor de 1 metro durante un tiempo de al menos 15 minutos y sin tapabocas), tampoco debe asistir y notificarlo ante las autoridades competentes en la universidad.

8. Lleve siempre consigo, alcohol glicerinado, tapabocas y el carné institucional.

Contactos:

Calle Real de Ternera No. 30-966

PBX (605) 653 5555 - 653 5530

mercadeo@usbcartagena.edu.co

Horario de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Whatsapp: 316 8766712